McDonald’s superó el jueves las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas comparables. Estas retornaron al crecimiento de niveles prepandémicos, ya que más consumidores se sintieron atraídos por sus nuevos menús de hamburguesas con pollo frito.
De hecho, a inicios del año en Estados Unidos, McDonald’s lanzó los combos con una nueva receta con pollo en tres combinaciones diferentes. Su objetivo es competir con firmas consolidadas en productos de pollo empanizados como Chick-fil-A y Popeyes de Restaurant Brands.
Así, las ventas en los restaurantes de Estados Unidos —abiertos por más de un año— aumentaron 13.6%; superando las estimaciones de un alza de 9.25%, de acuerdo a analistas encuestados por Refinitiv IBES.
También, las ventas comparables globales del primer trimestre crecieron 7.5%, por encima de los niveles prepandémicos del 2019, ya que muchos países están relajando las restricciones por el coronavirus, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinsky. Estas cifras estuvieron por encima de las previsiones del mercado de un incremento de 4.71%.
Además, las cadenas de restaurantes de comida rápida lograron sortear las restricciones de la pandemia mucho mejor que otros locales en la industria. Esto debido a sus extensas redes para entrega a domicilio y a sus precios competitivos.
Las ganancias de McDonald’s subieron a 1,540 millones de dólares (mdd) en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Su facturación total creció 9% a 5,120 mdd, superior a las proyecciones de analistas de ingresos por 5,030 mdd.
Con información de Reuters.
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