Las marcas deportivas ganan más consumidores gracias al home office

  • El athleisure, la tendencia que consiste en combinar prendas deportivas con formales, impulsó el valor de marcas como Nike, Puma, Adidas y Lululemon.
  • Según el reporte clasificación de las Marcas globales más valiosas de Brandz otras marcas que incrementaron su valor fueron Netflix y Spotify
  • Debido a la alta demanda tecnológica, Nvidia y AMD entran al ranking por primera vez.

 

Si últimamente tomaste tus videollamadas de trabajo en pants, tacones y saco, perteneces a los cerca de 4 millones de personas que se unieron a la tendencia del athleisure, dándole más valor a marcas como Adidas, Nike, Puma y Lululemon por encima de marcas como Google y Microsoft, de acuerdo con un estudio de Kantar. 

El valor de estas marcas de prendas de vestir deportivas subió 53% en el reporte clasificación de las Marcas globales más valiosas de BrandZ de la consultoría Kantar; mientras que Google incrementó su valor 42% y Microsoft 26%.

“Más que nunca, las marcas de ropa no se limitan a un nicho concreto: el gimnasio, el campo de juego, el hogar, etc. Este movimiento hacia ofertas de ‘estilo de vida’ que lo abarcan todo comenzó antes de la pandemia (…). Pero se ha acelerado en los meses posteriores.” detalló Anusha Couttigane, Principal insights Consultant de Kantar, en el reporte. 

El ‘athleisure’ es un estilo que consiste en combinar piezas deportivas con otras menos casuales como pueden ser blazers, zapatos de vestir, camisas, pantalones y chamarras de piel.

Aunque el Covid-19 le dio un fuerte impulso a esta tendencia, no pudo superar el crecimiento del valor de las marcas de empresas tecnológicas como Amazon, que creció 64% y Apple, que subió 74%.  

El ranking de Kantar 2021 enlista las marcas que hacen la mayor contribución financiera al valor total de su corporativo, considerando su desempeño actual y futuro, y hace un comparativo frente al de 2020. 

Xbox, Netflix y Spotify acompañan el athleisure

Más allá de la ropa deportiva, marcas de servicios de suscripción como Xbox y Netflix experimentaron un crecimiento del 55%, mientras que Spotify entró en el ranking gracias a  un aumento del 454%, en el número de suscriptores entre 2015 y 2020.

Gracias a que los consumidores pasaron más tiempo en casa por el confinamiento, el uso de dispositivos tecnológicos aumentó y con ello la demanda de insumos para la producción de computadoras, coches y artefactos. Debido a esto, los proveedores de chips Nvidia con un valor de 104,763 millones de dólares (mdd) y AMD valuado en 32,916 mdd, entraron por primera vez a la clasificación. 

Otra tendencia que destaca el estudio, es el crecimiento que presentó Tesla, marca automotriz mejor valuada con un incremento interanual de 275% que eleva su valor a 42,606 millones de dólares. 

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