Durante estos últimos meses las empresas tuvieron que acelerar su migración a la nube, debido al trabajo remoto necesario para continuar con sus actividades.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) también deben pensar en el ingreso a esta herramienta para poder sustentar sus negocios de una mejor manera.
Los beneficios de esta herramienta dentro de una compañía van desde una mayor agilidad, mayor innovación y menores costos. Es por esto que varias compañías ofrecen cursos para que los pequeños y medianos emprendedores puedan migrar sus actividades.
Por ejemplo, CloudWorking Academy impulsó licencias gratis para Pymes de hasta 25 empleados. Esta herramienta de la nube será gratuita hasta 2022 y así las Pymes podrán digitalizar su negocio.
Los cursos tienen módulos de capacitación en línea para aprender a usar la nube y administrar mejor los proyectos desde casa, como la gestión de equipos de forma remota.
Por otro lado, también se imparten cursos para poder desarrollar de una forma más eficaz su trabajo y su productividad.
«Estamos comprometidos a garantizar que las empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, aprovechen la tecnología para mantenerse abiertas y prosperar en este nuevo entorno que continúa cargado de interrupciones operativas», dijo la CEO de Transparent Business Silvina Moschini.
Moschini asegura que el siguiente año será el ideal para consolidar la digitalización de las Pymes y startups en América Latina.
«Este año fue como de forma obligada que llegaremos a la digitalización, pero el año que viene podremos ver cómo esto pudo ser el mejor cambio que le pudo pasar a las pymes».
La CEO asevera que las empresas actualmente deben tomar la decisión de estar más conectadas, debido a que la digitalización proporciona que sus negocios la oportunidad de llegar a mercados más extensos.
AHORA LEE: Pasar tu compañía a la nube: por qué deberías hacerlo y qué beneficios tendrías
TAMBIÉN LEE: Microsoft y SpaceX se unen para atraer a los clientes a la nube espacial Azure