La tienda departamental Liverpool, dedicada a la venta al menudeo de segmento medio y alto, ayuda a sus empleados a adquirir habilidades técnicas esenciales y habilidades blandas en conjunto con LinkedIn Learning, plataforma de aprendizaje en línea.
Alrededor de 3,000 de sus 70,000 empleados tienen acceso a cursos de aprendizaje para impulsar su desarrollo profesional. Con esta capacitación, la compañía también les ayuda a brindar excelentes experiencias al cliente.
Hasta el momento, los trabajadores ya completaron más de 31,000 horas de cursos. Entre ellos, los más solicitados son sobre inteligencia emocional y habilidades de liderazgo, informó la compañía en un comunicado.
Así, la compañía se une a las empresas que buscan dotar a sus empleados de herramientas para su desarrollo integral. De hecho, la NOM-035 especifica cómo las empresas deben medir sus riesgos psicosociales. También, señala cuáles son los castigos si incumplen con el bienestar de sus empleados.
La tienda departamental eligió a LinkedIn Learning como parte de una iniciativa organizacional que diseñó para crear una cultura de aprendizaje continuo. Con esa plataforma ofrece cursos de aprendizaje digital accesibles a sus empleados en diversas áreas.
Por cada curso que completen, los empleados obtienen una insignia digital que pueden agregar a sus perfiles de redes sociales como constancia de las habilidades adquiridas.
Además, Liverpool indicó en un comunicado que los cursos fueron seleccionados en función del desarrollo de los futuros líderes de la compañía. Con ellos busca brindarles las capacidades que necesitan para sus siguientes resto en la compañía. Seis de los 10 mejores cursos completados por los empleados de El Puerto de Liverpool se centran específicamente en el liderazgo.
De hecho, Liverpool es la primera compañía en México en probar la nueva plataforma inteligente de desarrollo de habilidades de LinkedIn Learning, LinkedIn Learning Hub. Esta reúne los recursos de aprendizaje de una empresa y utiliza data para guiar de forma personalizada a los empleados hacia los contenidos. También, cuenta con un formato de aprendizaje basado en la comunidad.
Al respecto, Juan Pablo Durán, director de aprendizaje, educación y estrategia de talento en la empresa dijo: “Nuestros empleados son el corazón de nuestro negocio, es por eso que es tan importante para nosotros invertir en su desarrollo profesional. Hemos creado una cultura de aprendizaje donde tienen la posibilidad de hacerse cargo de su desarrollo e identificar las habilidades que necesitan para tener éxito».
La compañía no indicó cuál fue la inversión total en este plataforma de cursos que proporciona LinkedIn Learning Hub.
El Puerto de Liverpool es el nombre completo de esta tienda departamental que tiene 263 unidades en México, entre ellas Suburbia.
Estas incluyen 27 centros comerciales en 15 estados del país y varias boutiques. Tiene 174 años de operaciones y ofrece productos y servicios como moda para toda la familia, opciones para decoración de interiores; alimentos y bebidas, hogar, tecnología, entre otros.
AHORA LEE: DILA Capital participa en el levantamiento de inversión de 9 mdd de los alineadores dentales Moons —Liverpool comenzará a venderlos
TAMBIÉN LEE: FEMSA reporta resultados de un nuevo segmento con el detalle de sus ingresos por logística y distribución —caen sus ganancias 31.3%