Liverpool y Troquer lanzan el primer espacio in-store de compra y venta de ropa de segunda mano o «pre amada», como la califica Troquer, en un impulso a comprometerse con la economía circular.
De acuerdo a un comunicado, el «Troquer Spot» es una estrategia del compromiso de ambas empresas para fomentar un consumo consciente y responsable, ofreciendo una experiencia única.
Esta sería la primera vez que Liverpool y una empresa de compra y venta de segunda mano se unen para una alianza que busca promover una industria de la moda más consciente.
Con más de 20,000 piezas en catálogo, la tienda de Troquer tendrá una selección exclusiva con precios competitivos y curados por el equipo. Incluso se podrá tener la asesoría experta.
«Liverpool representa un catalizador para la adopción de la práctica circular de moda en nuestro país», dice el comunicado.
Según el estudio de Boston Consulting Group (BCG) y Vestiare Collective, el mercado de segunda mano representa entre 3% y 5% del sector global de ropa, calzado y accesorios.
Sin embargo el mercado podría crecer hasta 40%. Además, su valor estimado es de entre 100,000 y 120,000 millones de dólares en todo el mundo, número que triplica el tamaño que se tenía en 2020.
En la era pre-owned, varias marcas se han sumado a la tendencia, por ejemplo: Zara inició un piloto en Reino Unido de su plataforma Zara Pre Owned donde los usuarios podrían revender a otra persona la ropa de la marca.
También en accesorios la tendencia crece, el ejemplo más claro es la marca de relojes de lujo Rolex, que incursiona por primera vez en el mercado de segunda mano.
En diciembre la empresa suiza lanzó un «Programa de segunda mano certificado» para relojes de al menos tres años de antigüedad y se acuñarán también con la insignia oficial de la marca.
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