Los despidos en Meta no paran: 10,000 puestos serán recortados

  • Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que recortará 10,000 puestos de trabajo más.
  • También eliminará de su organigrama 5,000 puestos actualmente desocupados de manera permanente.
  • Y como parte del plan de eficiencia de la compañía ralentizará el ritmo de contratación y cancelara «proyectos no prioritarios».
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Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, recortará 10,000 empleos más, tras una primera ola de 11,000 despidos en noviembre, anunció este martes Mark Zuckerberg.

Además, también eliminará de su organigrama 5,000 puestos actualmente desocupados de manera permanente. Es decir, ya no habrá nuevas contrataciones a futuro, indicó Zuckerberg en un comunicado.

La lista de quienes perderán su empleo se dará a conocer a finales de abril; el plan de reestructuración se ejecutará hasta fin de año.

Con estos despidos, Meta reducirá en 24% su plantilla

Con estas dos oleadas de despidos, Meta habrá reducido su plantilla en 24%, un giro de 180 grados en su política. Esto, ya que el grupo nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.

Para Zuckerberg, la decisión se justifica por la necesidad de «hacer [de Meta] una empresa tecnológica mejor» y «mejorar los resultados financieros en un entorno difícil, para poder llevar a cabo nuestra visión a largo plazo».

El cofundador de Facebook de la red social advirtió en febrero que 2023 debe ser «el año de la eficiencia» para Meta.

Además de recortar puestos de trabajo, la empresa ralentizará el ritmo de contratación, añadió Zuckerberg. También prevé «cancelar proyectos no prioritarios».

El grupo ya había anunciado una congelación de las contrataciones hasta finales de marzo de 2023.

Tras mostrar un crecimiento inusual desde su creación, Facebook, convertido en Meta a finales de 2021, sufre desde el año pasado la caída de la publicidad en línea.

El movimiento se ve acentuado por el cambio en el sistema operativo del iPhone (iOS), que ya no permite a la plataforma recopilar tantos datos sobre sus usuarios como antes.

Además, Facebook e Instagram se enfrentan a una competencia cada vez mayor, especialmente por parte de la plataforma de video TikTok, que está recortando su cuota de mercado.

Aunado a ello, Meta sufre como toda la industria tecnológica, la subida de los tipos de interés, que penaliza a un sector que necesita dinero en efectivo para financiar su desarrollo.

En 2022, la facturación de Meta se contrajo un 1%, hasta 116,600 millones de dólares.

Con información de AFP.

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