Oficialmente, ya se cumplió un año desde que se declaró la pandemia de Covid-19 y millones de personas tuvieran que seguir con su vida dentro de casa. Debido a ello, muchos de nosotros hemos virado hacia lo digital para buscar entretenimiento, con los patrones de consumo inclinándose en gran medida hacia los dispositivos móviles. De hecho, en el caso de los millennials, esto es más notorio.
De acuerdo con el estudio Mobile Streaming Report 2021 realizado por Adjust, los millennials son los mayores usuarios del streaming móvil y también son quienes tienen los periodos de uso más largos.
Los millennials representan 58% de los usuarios de streaming móvil durante la pandemia, mientras que la generación Z ocupa 55%; sin embargo, 30% de los encuestados que pertenecen a la generación Z reproduce por lo menos una vez a la semana algún contenido, contra 28% de los millennials. Y solo 9% de la generación Z y 8 % de los millennials no reproducen contenido en sus dispositivos móviles.
La duración promedio de la sesiones de los millennials es de poco más de 90 minutos, mientras que las de la generación Z duran poco menos de esto.
A su vez, el estudio encontró que 84% de los consumidores utilizó sus smartphones para reproducir la misma cantidad o incluso más contenido desde que comenzaron las medidas de aislamiento y distanciamiento social.
Solo 12% de los usuarios están reproduciendo menos contenido por streaming, lo que significa que cuatro veces más consumidores están usando sus smartphones para reproducir contenido de video por esta vía, según el estudio.
La revolución del streaming no solo es para los jóvenes, ya que los baby boomers también adoptaron en gran medida este medio para entretenerse durante la pandemia.
De acuerdo con el estudio, la mayoría de los baby boomers (60.3%) reproduce contenido de video/TV por streaming al menos una vez por semana mediante un smartphone, teniendo un promedio de 65 minutos por sesión.
Por otro lado, 35.5% de esta generación dijo que utiliza estos servicios en sus dispositivos móviles todos los días, mientras que 32% de ellos afirma que nunca los utilizan para ello.
AHORA LEE: La pandemia impedirá a la Generación Z y a los millennials mexicanos formar un hogar propio, advirtió Moody’s
TAMBIÉN LEE: Cómo el streaming ha roto los esquemas de Hollywood