Google sufrió una interrupción importante el lunes por la mañana.
Según Downdetector , una amplia gama de servicios, incluidos YouTube, Gmail, Google Suite y Google Maps, comenzaron a experimentar problemas alrededor de las 6:30 am, hora del este.
El panel de estado del lugar de trabajo de Google confirmó más tarde que todos y cada uno de sus productos se vieron afectados por la interrupción. Sin embargo, el motor de búsqueda pareció seguir funcionando durante la interrupción.
A través de su cuenta en twitter, Youtube se pronunció.
«Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias», dice el mensaje.
Los datos de Downdetector sugirieron que la interrupción fue mundial, con informes provenientes de Europa, Estados Unidos, India, Japón, Australia y más.
La BBC informó que se puso en contacto con Google para hacer comentarios, pero un portavoz respondió que no podían acceder a su Gmail.
Aproximadamente una hora después de que comenzara la interrupción, algunos usuarios informaron que los servicios de la marca volvían a estar en línea, aunque otros todavía tenían problemas a las 07:43 a.m.
A las 07:07 am, 97 minutos después de que comenzara la interrupción, Google tuiteó que sus servicios estaban «completamente despejados».
Algunos usuarios respondieron al tweet diciendo que aún no podían cargar sus cuentas de Gmail, y capturaron un mensaje de error que decía que su cuenta «no estaba disponible temporalmente». Un colaborador de Business Insider recibió el mismo mensaje al intentar acceder a su correo electrónico a las 07:18 am.
Business Insider se ha puesto en contacto con Google para solicitar comentarios.
AHORA LEE: Facebook, YouTube y Twitter eliminaron un tuit de Donald Trump debido a información falsa sobre coronavirus, pero millones ya lo habían visto
TAMBIÉN LEE: Un usuario de Twitter fue suspendido por ‘glorificar la violencia’ después de publicar exactamente lo que tuitea Donald Trump