Grupo Lala, empresa mexicana de alimentos, informó este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que busca deslistar su operación de esta entidad financiera, en la que opera desde octubre de 2013.
En un comunicado, explicó que un grupo de socios —reunidos en el Fideicomiso número 410541-7— “tiene intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social” de la empresa.
Esta porción de las acciones, propiedad del gran público inversionista, representan aproximadamente 25% de las acciones en circulación. La estimación de venta es por un precio de 17.36 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional.
De hecho, este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones en los últimos 30 días, indicó la empresa.
Pero no es tan sencillo, pues primero la empresa debe esperar un proceso de revisión. Por ahora, la oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, señaló.
Incluso, debe recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) “y cualquier otra que resultare aplicable”. En los próximos días, el oferente presentará a este organismo los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria.
AHORA LEE: La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó al presidente del Consejo de Grupo Lala
TAMBIÉN LEE: Luego de 72 años en la producción de lácteos, Lala incursiona (oficialmente) en el segmento de carnes frías