Los videojuegos son las aplicaciones que tuvo el crecimiento más rápido del mundo durante 2020, reveló el segundo informe Mobile App Growth de Adjust en colaboración con Facebook, publicado este jueves.
Según la plataforma global de marketing de aplicaciones, esto se debe a sus modelos de negocio, específicamente de los juegos “hipercasuales”, que pueden jugarse al instante y están diseñados para atraer la atención con mecánicas “sencillas y satisfactorias”.
El informe se elaboró con datos de 25,000 aplicaciones lanzadas en App Store y Google Play Store en 2019 y 2020; y agrupó 251 países y 12 verticales diferentes del sector, incluyendo a los videojuegos.
Adjust calculó la puntuación de crecimiento dividiendo el número total de instalaciones de una app por mes entre el número de usuarios activos mensuales en cada vertical y cada país.
El estudio también reveló que Latinoamérica fue la región en donde los videojuegos crecieron con mayor velocidad el año pasado.
Argentina encabezó el ranking de los países en donde los videojuegos tuvieron un mayor crecimiento durante 2020; mientras que México ocupó el quinto lugar en la lista por detrás de Vietnam, Brasil y China.
Adjust explicó en un comunicado de prensa que esto se debe al crecimiento de las poblaciones urbanas y a una mayor accesibilidad, lo que aceleró el desarrollo móvil.
Mobile App Growth informó que las aplicaciones de entretenimiento también están creciendo con gran rapidez, específicamente aquellas que cuentan con suscripciones.
De acuerdo con una investigación realizada por Adjust con datos de Apptopia, cerca del 80% de las 225 apps más populares de Google Play Store están basadas en suscripciones.
Por su parte, 50% de las aplicaciones más populares de App Store cuentan con este modelo de negocios.
AHORA LEE: El streaming y los videojuegos lucen atractivos para que la publicidad digital logre el objetivo de cautivar a las audiencias
TAMBIÉN LEE: Las mujeres se abren paso en el sector de los videojuegos: reclaman protagonismo como jugadoras y personajes más creíbles y diversos