La empresa de cosméticos de moda Lush anunció que abandona las redes sociales justo cuando comienza la temporada navideña.
En un comunicado de prensa emitido la semana pasada, Lush asegura que cerrará sus cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat el 26 de noviembre en los 48 países donde opera.
La compañía resalta que se deshace de sus cuentas en protesta por los problemas de seguridad en las redes sociales.
«De la misma manera que la evidencia contra el cambio climático fue ignorada y menospreciada durante décadas, las preocupaciones sobre los graves efectos de las redes sociales están siendo ampliamente ignoradas ahora«, recoge la compañía en su comunicado de prensa.
«He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes nocivos en mis productos. Ahora hay pruebas abrumadoras de que se nos pone en peligro al utilizar las redes sociales», subraya el director general de Lush, Mark Constantine, en un comunicado.
«No estoy dispuesto a exponer a mis clientes a este daño, así que es hora de eliminarlo de la mezcla», añade.
La compañía hizo un anuncio similar en el Reino Unido en 2019, asegurando que abandonaba Instagram y Facebook porque estaba «cansada de luchar con los algoritmos«.
Lush explica en su comunicado que regresó a algunas de sus cuentas de redes sociales abandonadas en 2020 en respuesta a la pandemia que obligó a la gente a quedarse en casa.
En su declaración de la semana pasada, Lush anunciaba que estaba motivada por dejar las redes sociales de nuevo tras las revelaciones de la denunciante de Facebook Frances Haugen.
«En Lush no queremos esperar a que haya mejores regulaciones a nivel mundial o a que las plataformas introduzcan directrices de buenas prácticas, mientras una generación de jóvenes está creciendo experimentando un daño grave y duradero», recogía la compañía.
Los documentos internos de la empresa filtrados por Haugen sobre una serie de temas, como la salud mental de los adolescentes, la incitación al odio y la desinformación, han provocado un nuevo escrutinio de Meta, la nueva empresa matriz de Facebook.
Los políticos de EU, Reino Unido y Europa escucharon recientemente el testimonio de Haugen sobre cómo podrían regular mejor las empresas de redes sociales.
Lush asegura que «por ahora», mantendrá activas sus cuentas de Twitter y YouTube.
AHORA LEE: Los TikToks de Duolingo se han convertido en éxitos virales.
TAMBIÉN LEE: La mitad de los reclutadores se la pensarían dos veces antes de llamar a alguien sin un perfil en redes sociales