La estrella de música pop Rihanna y LVMH, propietaria de Louis Vuitton, acordaron poner en pausa su marca de moda Fenty. Esto ocurre a menos de dos años de su lanzamiento, según informó este miércoles el gigante francés de artículos de lujo.
LVMH dijo en un comunicado que la actividad de Fenty, con sede en París, se «suspendería» en espera de mejores condiciones. Se trata de un raro revés para el grupo de lujo, que ha resistido la crisis de la pandemia mejor que la mayoría de sus rivales.
Cuando LVMH y Rihanna lanzaron Fenty en mayo de 2019 fue la segunda vez que el grupo francés creó una marca desde cero. Desde entonces, ya que buscaba aprovechar la creciente demanda de colaboraciones con celebridades.
Pero ahora, LVMH no dio detalles sobre las razones para hacer una pausa. Sin embargo, después de un gran lanzamiento y el debut de su colección, la marca mantuvo el perfil bajo y nunca encaró los principales eventos de marketing, incluso antes de la crisis de Covid-19.
Recientemente, la publicación comercial WWD, que informó por primera vez la noticia de que la marca Fenty estaba suspendida, dijo este miércoles que un personal mínimo seguía en la sede de París; pero que cerraría las demás operaciones.
«LVMH y Rihanna reafirman su ambición de concentrarse en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del ecosistema de Fenty enfocándose en cosmética, cuidado de la piel y lencería«, dijo LVMH.
Esta marca —basada en el apellido de la cantante—, estaba destinada a construirse sobre la empresa conjunta de cosméticos de Rihanna con LVMH, con una gama completa de ropa, zapatos y accesorios.
AHORA LEE: 35 de las mujeres más poderosas en 2021
TAMBIÉN LEE: LVMH reorganiza la administración de Tiffany luego de comprarla por 15,800 millones de dólares