Suitsupply, compañía de trajes, lanzó anuncios sexuales a principios de marzo que mostraba una orgía de cuerpos entrelazados, colocados uno encima del otro.
Un hombre, con la boca abierta de par en par, siendo lamido por una mujer sentada a horcajadas sobre él, vestía un traje. Todos los demás estaban en varias etapas de desnudez, toqueteándose unos a otros.
Otro de los anuncios sexuales de Suitsupply mostraba a una mujer lamiendo el rostro de un hombre, una larga hebra de saliva goteando de su lengua.
Ambas imágenes anunciaban la misma promesa: «Se acerca la nueva normalidad».
«La vida posterior a la pandemia está en el horizonte», dijo a Insider Fokke de Jong, fundador y director ejecutivo de Suitsupply.
«El distanciamiento social durante periodos de tiempo extraordinariamente largos nos ha condicionado a temer la proximidad de los demás y eso está perfectamente justificado», continuó de Jong.
«La campaña es simplemente una perspectiva positiva de nuestro futuro en la que la gente puede volver a reunirse y acercarse».
A medida que se implementan las vacunas y las precauciones de seguridad retroceden. Las personas en EU están a punto de desatar una ola de energía reprimida, regresar a los restaurantes, socializar y tener sexo con gente nueva.
Y Suitsupply está lejos de ser la única empresa que intenta sacar provecho de los clientes y tener anuncios sexuales.
Diesel lanzó recientemente una campaña titulada «When Together», que muestra a parejas involucradas en diversas formas de intimidad, incluidas numerosas tomas de personas besándose en la cama.
Los ejecutivos de Urban Outfitters dijeron en una reciente convocatoria de resultados que la compañía ha visto un «cambio sorprendente» en los hábitos de compra, con más personas comprando vestidos y «ropa de moda».
El CEO de Hooters, Sal Melilli, dijo a Insider que la cadena está experimentando una demanda reprimida de personas que no han podido o no han querido ver deportes o comer adentro durante meses.
«Mientras más personas se vacunen, más, espero, que los comportamientos cambien y las personas se sientan más cómodas saliendo… para hacer algo con otras personas», dijo a Insider Christina Boni, vicepresidenta senior de Moody’s.
Estas salidas, dijo Boni, provocarán una ola de compras, ya que la gente se deshace de sus acogedores atuendos pandémicos y proyectos de mejoras para el hogar, para una nueva era de compras.
Un año de demanda reprimida está a punto de lanzarse, ya que la gente finalmente hace todo lo que no pudo en 2020.
Los anuncios sexuales que muestran a personas «besándose» han visto un aumento del 165% en las tasas de clics, que miden la participación del cliente, en lo que va de 2021, según datos de la empresa de publicidad de inteligencia artificial Pattern89.
El director ejecutivo de Pattern89, RJ Talyor, dijo a Insider que, hasta hace poco, presentar a un grupo de personas en un anuncio podía generar una avalancha de comentarios de los clientes sobre el distanciamiento social.
Ahora, EU puede esperar ver un retorno de la intimidad en la publicidad, ya sea en forma de reuniones de amigos o parejas juguetonas.
«Ya lo hemos visto desde principios de año: un aumento gigante en la utilización de personas en fotos íntimas, más personas volviendo al mismo encuadre, besos, abrazos, tomados de la mano y pequeñas reuniones», dijo Talyor.
Talyor dijo que, pronto, se activará un interruptor y los anuncios atractivos y con aspiraciones volverán a tener toda su fuerza.
«Ese anuncio de Suitsupply y luego otros han abierto las compuertas», dijo Talyor.
«Creo que los especialistas en marketing estaban como, espera, ¿podemos anunciar el estado futuro ahora? ¡Vamos!»
Sameera Razak, fundadora de The Directory, una oficina creativa centrada en el marketing inclusivo, dijo que el aumento de los anuncios picantes está destinado a ser «fuera de lo común».
Pero, la ola de excitación desenfrenada viene con sus propios riesgos, ya sea en términos de reputación o mantener los artículos en stock.
«Definitivamente va a haber este tipo de extravagancia de los años 20, pero la pregunta será: ¿Cuánto van a invertir y devolver las marcas?». dijo Razak.
El marketing centrado exclusivamente en el sexo y la emoción por volver a la «normalidad» podría desencadenar nuevas formas de reacción.
Talyor dijo que los especialistas en marketing aún deben probar mientras descubren qué tipos de intimidad las personas se sienten cómodas viendo en los anuncios.
Razak dijo que a la luz de la pandemia, todo sigue agudizado, especialmente a la luz del acceso desigual de la vacuna vinculado a la riqueza y la raza.
«¿Quién va a la fiesta? ¿Quién puede pasar el rato?» Dijo Razak. «Abre puertas que, no sé si todas las empresas estarán dispuestas a hacer eso en este momento».
«No puede ser gratis para todos, como, vamos a Coachella», dijo Talyor.
El verano pasado, muchas empresas se enfrentaron a la opinión pública sobre la diversidad empresarial y la injusticia racial.
Un año después, los anunciantes se verán obligados a demostrar si están comprometidos con el cambio o solo fue a corto plazo.
Si las empresas quieren sacar provecho de la emoción reprimida, deben representar una amplia gama de clientes.
Pero, si no lograron ajustar de manera significativa las estrategias a largo plazo y, en cambio, se los considera que diversifican los anuncios por temor a una reacción violenta, dijo Razak, podría leerse como un atractivo folleto de diversidad universitaria.
«No se puede perder la conciencia social simplemente porque el sexo vende», dijo Razak.
Estados Unidos está entrando en territorio inexplorado. Sabemos que existe una demanda reprimida de contacto humano, pero no sabemos exactamente cómo se ve ese contacto en un mundo pospandémico.
Talyor predice que, si bien la intimidad está regresando, no veremos escenas como clubes nocturnos o bares abarrotados en anuncios en el corto plazo.
En cambio, podemos esperar ver más marketing con fechas de parques y noches de películas al aire libre.
«Experiencias íntimas en interiores: creo que todavía hay un pequeño factor de asco», dijo Talyor.
Boni dijo que todavía hay incertidumbre sobre qué es exactamente lo que la gente busca comprar cuando regresa a la oficina, se va de vacaciones y socializa en persona.
El año pasado demostró la importancia de la gestión de inventario para los minoristas que se quedaron atrapados con productos no vendidos cuando los patrones de compra cambiaron radicalmente. En 2021, es probable que las empresas eviten asumir grandes riesgos en términos de tendencias.
«No hay patrones de demanda para observar», dijo Boni. «No hay precedentes. Obviamente querrán asegurarse de estar mejor posicionados y de tener más acciones, pero no van a hacer grandes apuestas».
En otras palabras, si quieres un vestido de verano de moda este verano y encuentras uno disponible, Boni dice que «recomendaría comprar el vestido rápidamente, porque probablemente no habrá suficientes».
Si bien el futuro aún es turbio, hay buenas razones para creer que las empresas que puedan satisfacer la demanda acumulada vinculada a la socialización y el sexo podrán sacar provecho.
La Federación Nacional de Minoristas dijo a fines de febrero que anticipa que las ventas minoristas crecerán entre un 6.5%. y 8.2% en 2021, alcanzando más de 4.33 billones de dólares debido en gran parte al despliegue de la vacuna Covid-19.
«Estamos viendo signos de interés de los clientes en salir de la ropa de tipo que comienzan a surgir», dijo el director ejecutivo de Urban Outfitters, Dick Hayne, en una llamada con inversionistas a principios de marzo.
«Creemos que a medida que las vacunas se distribuyen más ampliamente, los nuevos casos de Covid continúan cayendo y las restricciones gubernamentales comienzan a aflojarse, las mujeres se sentirán más cómodas a la hora de aventurarse y la demanda de ropa se acelerará».
Hayne agregó: «Es difícil predecir el momento exacto, pero creemos que coincidirá con el clima primaveral».
AHORA LEE: Terapeutas sexuales explican por qué no es raro programar el sexo en tu calendario —y cómo podría mejorar tu vida sexual
TAMBIÉN LEE: El sexo tántrico entrena a las personas para tener orgasmos más intensos — cómo lo hace y por qué es tan controversial