Richard Branson viajó al borde del espacio. Lo mismo hizo Jeff Bezos pocos días después. Elon Musk también tiene grandes planes para la vida interplanetaria. Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es un multimillonario tecnológico que no está haciendo lo mismo.
En cambio, el joven CEO reveló recientemente sus propias ambiciones futuristas: posicionar a su empresa como el centro del llamado metaverso. Piensa en este como lo que vendrá después de internet. Es un universo virtual que abarcará el mundo físico y el digital, lo que permitirá a las personas vivir e interactuar en tiempo real en ambos.
Digiday dio un buen ejemplo: no tendrías diferentes perfiles de redes sociales en varias plataformas. En su lugar, serías automáticamente tú mismo cuando inicies sesión en Twitter, Instagram y otros espacios en línea.
El concepto del metaverso ha sido algo de nicho, presidiendo en gran medida en el mundo de los videojuegos, hasta que Zuckerberg lo puso en el centro de atención esta semana en una entrevista con The Verge.
Dijo que Facebook evolucionaría de una empresa de redes sociales a una «empresa metaverso». Y Andrew Bosworth de Facebook dijo el lunes que la compañía incluso está creando un equipo ejecutivo designado para supervisar el progreso hacia la visión metaverso. Existirá dentro de la rama de realidad virtual de Facebook.
La tecnología de realidad virtual y aumentada de Facebook puede actualmente «teletransportarte a una habitación con otra persona, independientemente de la distancia física, o a nuevos mundos y experiencias virtuales», dijo Bosworth en la publicación de Facebook.
«Pero para lograr nuestra visión completa del Metaverso, también necesitamos construir el tejido conectivo entre estos espacios, para que puedas eliminar las limitaciones de la física y moverse entre ellos con la misma facilidad que te mueves de una habitación en tu hogar.»
Zuckerberg dijo que confía en que la transición ocurra en el transcurso de los próximos cinco años.
Por lo tanto, es posible que no logre el estado de astronauta, pero, de nuevo, Bezos tampoco lo hizo técnicamente. Solo puede calificar para alas de astronauta «honorarias», según la Administración Federal de Aviación.
AHORA LEE: Facebook trabaja en una pulsera que funcionará con sus gafas de realidad aumentada
TAMBIÉN LEE: Facebook dice que lanzará sus lentes de realidad aumentada en 5 años