El 4 de julio, Mark Zuckerberg publicó un video en el que aparecía montando en una tabla de patinaje en agua mientras ondeaba una bandera estadounidense. De fondo sonaba «Take Me Home, Country Roads» de John Denver.
A pesar de su extrañeza, el gesto patriótico de Zuckerberg atrajo la atención a un deporte acuático cada vez más popular, el patinaje en agua. En este, una aleta con forma de ala unida a la parte inferior de una tabla de surf te permite flotar sobre el agua.
Zuckerberg no es el único aficionado entre la élite de Silicon Valley. Una fuente dijo recientemente a Insider que el cofundador de Google, Larry Page, practica este deporte y ha sido visto en Fiji.
«También se le da bien», añadió la persona sobre Page.
Hay diferentes tipos de patinaje en agua: algunos, como el que mostró Zuckerberg utilizan motores eléctricos. Y hay otros que utilizan una cometa para conseguir el impulso necesario.
Aunque Zuckerberg creó un gran revuelo con su reciente maniobra, este deporte no es nuevo. El responsable de la moda del patinaje en agua de Silicon Valley podría ser un hombre llamado Don Montague, descrito como «el arreglador del mundo de la tecnología». Esto, según un informe del New York Times en 2017.
En el artículo del Times, Montague incluso mencionó a Page y al otro cofundador de Google Sergey Brin, como dos personas con las que había patinado.
Pero, ¿alguna vez Page patinó en agua ondeando una bandera, ya sea estadounidense, de Fiji o de otro país? ¿Y quién será mejor en este deporte, Mark o Larry?
AHORA LEE: Facebook trabaja en una pulsera que funcionará con sus gafas de realidad aumentada
TAMBIÉN LEE: Facebook dice que lanzará sus lentes de realidad aumentada en 5 años