Mattel tiene el objetivo de reducir el plástico de sus empaques en 25% por producto, comparado con la cantidad que usaron en 2020. Este compromiso, fijado a 2030, se agregó al Reporte de Ciudadanía 2021 que forma parte de sus objetivos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) de la compañía.
De hecho, la estrategia ESG y objetivos están basados en tres pilares, que la compañía agrupa como:
Estos representan las áreas ESG donde la empresa considera que puede tener un mayor impacto.
“En Mattel, nuestro propósito es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sustentable”, mencionó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel”.
Con este nuevo objetivo, Mattel se concentra en reducir los materiales plásticos en productos y empaques; incluyendo bolsas de plástico, ventanas y blísters como parte de su estrategia de empaque y enfoque de reducción.
Algunos de los avances destacados en los tres pilares ESG y objetivos anteriormente publicados son:
Mattel tiene el objetivo de desarrollar mejores productos, integrando materiales sustentables con estrategias de gestión ambiental de productos y diseño circular. En este pilar la compañía:
De acuerdo con un comunicado, Mattel tiene como objetivo optimizar el uso de recursos en las operaciones. Con ello, busca reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro. Además:
Mattel tiene como objetivo generar un impacto social positivo a través del juego con propósito y apoyando comunidades diversas, equitativas e inclusivas donde vivimos, trabajamos y jugamos. En este pilar la compañía:
Cuenta con objetivos globales de diversidad, equidad e inclusión para aumentar la representación de mujeres y talentos de diversidad étnica.
Ya logró una equidad salarial base del 100% por género a nivel mundial y por etnia en Estados Unidos.
AHORA LEE: Qué son los Cetes y por qué invertir en ellos
TAMBIÉN LEE: Desde ir a «academias» para invertir hasta elegir un mal instrumento —estos errores costaron mucho dinero a inversionistas novatos