Primero, todo se volvió «inteligente». Termostatos inteligentes, neveras con pantalla táctil, baños conectados a internet. Ahora, prácticamente todas las empresas del planeta tienen la misión de incorporar herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT en sus productos.
Eso incluye los autos. Mercedes-Benz anunció el jueves que traerá ChatGPT, el popular modelo de lenguaje grande que inició el frenesí en torno a la inteligencia artificial, a sus vehículos.
Desde el viernes, unos 900,000 conductores de Mercedes-Benz en Estados Unidos pueden optar por un programa beta y agregar la capacidad de ChatGPT a sus automóviles a través de una actualización de software.
El fabricante de automóviles alemán dice que ChatGPT mejorará su asistente de voz «Hey Mercedes», lo que le permitirá responder a una variedad más amplia de indicaciones e incluso realizar conversaciones completas.
Entonces, si te quedas sin podcasts o te aburres con el tráfico, pronto podrás preguntarle a ChatGPT sobre el significado de la vida o pedirle que componga un soneto de Shakespeare sobre en Periférico.
«Pronto, los participantes que soliciten al asistente de voz detalles sobre su destino, que sugieran una nueva receta para la cena o que respondan una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, mientras mantienen las manos en el volante y la vista en el camino», dijo Mercedes en un comunicado de prensa.
El programa también estará disponible en la aplicación Mercedes-Benz.
En general, los asistentes de voz en los automóviles son impredecibles. A veces son útiles para encender el aire acondicionado o el calentador del asiento cuando no quieres jugar con los controles de la pantalla táctil y, a veces, fallan en los comandos básicos.
He tenido experiencias positivas con el software de Mercedes-Benz en el pasado, y tal vez ChatGPT lo haga aún mejor y más útil.
General Motors también está trabajando en un asistente de voz impulsado por ChatGPT para sus automóviles, informó Semafor por primera vez.
AHORA LEE: El nuevo auto de lujo de BMW ofrece videojuegos que usan tu teléfono como control
TAMBIÉN LEE: Mercedes-Benz y Google anuncian alianza para crear tecnología de navegación