M&Ms chocolate anunció este lunes que hará «una pausa indefinida de las mascotas» después de la controversia sobre sus cambios.
«En el último año, hemos hecho algunos cambios en nuestros queridas mascotas. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta», dijo la marca en un comunicado compartido en Twitter.
«Y definitivamente no pensábamos que rompería internet. Pero ahora lo entendemos: hasta los zapatos de un chocolate pueden polarizar».
«Que era lo último que M&M’s quería ya que lo nuestro es unir a la gente», añadió la marca.
Un portavoz de M&Ms dijo que la primera aparición de Maya Rudolph como portavoz de la marca y «Jefa de la diversión» será en la próxima campaña publicitaria de M&M’s de la Super Bowl LVII.
«Maya será la nueva portavoz de la marca, lo que permitirá al colorido elenco de mascotas de M&Ms alejarse y emprender un nuevo camino para dedicarse a otras pasiones», dijo el portavoz.
Los representantes de Rudolph no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Insider.
La marca empezó a introducir cambios en sus personajes M&M’s a principios del año pasado. Lo primero que hicieron fue sustituir los zapatos de las M&M’s femeninas marrones y verdes.
En concreto, Mars Wrigley, fabricante del popular chocolate, cambió las botas de tacón alto de los M&M’s verdes por tenis.
En aquel momento, Anton Vincent, presidente de Mars Wrigley North America, dijo que los cambios se habían hecho para que los personajes fueran más «representativos del cliente».
Los cambios desataron la polémica. El presentador de Fox News Tucker Carlson, que dijo que las M&M femeninas eran ahora «menos sexys» con su nuevo calzado.
En enero de 2022, Carlson dijo en su programa que «M&Ms no estará satisfecho hasta que hasta el último personaje de dibujos animados sea profundamente poco atractivo y totalmente andrógino hasta el momento en que no querrías tomarte una copa con ninguno de ellos».
El momento elegido por Mars Wrigley para volver a cambiar de marca sin los caramelos portavoces es notable.
Hace casi tres años, el 23 de enero de 2020, las nueces Planters mataron a Mr. Peanut —la cara de la marca durante más de 100 años— en un anuncio previo a la Super Bowl.
La nueva mascota de la marca, también un cacahuate humanizado, nació durante un anuncio de la Super Bowl de febrero de 2020. Allí lo presentaron como Baby Nut.
En diciembre de 2020, la nueva mascota se consideraba un cacahuate completamente crecido, informó Esquire en su momento.
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