Motorola anunció la llegada a México del nuevo Razr, el primer smartphone plegable con tecnología 5G y su más reciente apuesta en el segmento de alta gama de teléfonos inteligentes para hacer frente a compañías como Apple y Samsung.
El nuevo smartphone plegable estará disponible para el mercado mexicano a un precio 34,999 pesos; sin embargo, este precio puede dejarlo fuera del alcance de muchos consumidores.
Tomando en cuenta que el salario mínimo es de 123.22 pesos y el promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 402.8 pesos, alguien en México que gana el primero tardaría más de nueve meses en comprar uno, mientras que a un asalariado formal le tomaría casi tres meses; y esto solo si ninguno gastara nada de su salario.
Con marcas como Apple ofreciendo en el mercado mexicano modelos compactos como el iPhone 12 mini (a precios que, si bien son también elevados, son más asequibles), esta puede ser una apuesta interesante por parte de Motorola.
Eso no quita que la marca haya experimentado un crecimiento continuo en todos los mercados donde opera. La compañía estadounidense anunció a finales de enero de este año que alcanzó las 100 millones de unidades de la familia Moto G vendidas en todo el mundo, y continúa creciendo.
A su vez, de acuerdo con datos de la marca, la compañía ocupa la segunda posición en toda la región con 20 puntos de mercado; en México cerró su trimestre de junio con más de 30% de participación en el mercado. Este crecimiento también se ve en otras partes del mundo. Por ejemplo, en EU creció un 32% en el último trimestre, en Europa 37% y en América Latina un 25%. Sin embargo, este crecimiento se debe principalmente a su oferta de teléfonos de gama media.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se estima que México cuenta con 86.5 millones de usuarios de telefonía móvil; nueve de cada 10 usuarios disponen de un smartphone. Sin embargo, de acuerdo con datos de The ICU, a finales de 2019 en México la gama media es la que más porcentaje de uso registra con un total de 56% de los equipos activos en el país; en cambio, la gama alta ocupa solamente un 7%.
Aún así, el nuevo Motorola Razr promete ser el teléfono más innovador de la marca hasta ahora, y esto es lo que debes saber acerca de él.
De acuerdo con Motorola, el diseño del nuevo Razr viene de la retroalimentación que los usuarios de la primera generación del smartphone dieron a la marca. Por lo mismo, conserva varios elementos del modelo anterior y los mejora. Estos son los que destacan.
Por supuesto, el elemento más llamativo del nuevo Razr es su habilidad de doblarse. Para lograrlo, utiliza una pantalla POLED flexible de 6.2″ con una nueva bisagra que permite un cierre total.
A su vez, de acuerdo con Motorola, los usuarios podrán abrir y cerrar el teléfono unas 200,000 veces antes de que muestre desgaste. Para ejemplificar qué tan resistente es su pantalla plegable, si abrieras este unas 100 veces al día, te tomaría cinco años desgastarlo.
El teléfono también está diseñado para apoyarse con tecnología 5G y equipa antenas tanto en la base y en la cabeza para asegurar una buena señal sin importar cómo se sostenga; sin embargo, esto aún no será una opción tan útil para los mexicanos, tomando en cuenta que el país no cuenta aún con redes 5G.
Por supuesto, el nuevo Razr mantiene la pantalla Quick View Display del modelo anterior para ver mensajes, notificaciones y música sin abrir el teléfono. Sin embargo, ahora esta contará con más funcionalidades, entre ellas una barra de navegación y la opción de acceder directamente a la cámara deslizando a la derecha o a las apps y contactos favoritos del usuario deslizando a la izquierda.
El Quick View display también tendrá compatibilidad con las aplicaciones que más use el usuario (como Google Maps, Spotify o YouTube Music, por mencionar algunas) y vendrá con ocho aplicaciones preseleccionadas para el display; sin embargo, el usuario podrá elegir cuáles quiere que estén visibles.
A su vez, integra un teclado completo para escribir mensajes o la opción de dictarlos con su comando de voz.
En cuanto a potencia, el nuevo Razr equipa al procesador Qualcomm Snapdragon 765. Este fue creado especialmente para manejarse con 5G, y cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento para películas, música y más.
El nuevo Motorola Razr también equipa una cámara de 48 MP con estabilizador óptico tanto para fotos como para la captura de videos. Su sensor de 48 MP combina cuatro pixeles en un gran Quad Pixel, lo que permite obtener una resolución de imagen de 12 MP.
También cuenta con modos de fotografía como Night Vision, Spot Color (que captura en la imagen un color en específico) o Group Selfie, entre otros.
En cuanto al rendimiento de batería, Motorola dice que esta puede durar un día o más, y que cuando sea tiempo de recargarla puede hacerlo al 100% en aproximadamente una hora gracias al cargador TurboPower.
AHORA LEE: Apple presentó su nueva línea de iPhone 12 y un nuevo HomePod —esto es lo que debes saber
TAMBIÉN LEE: Huawei presentó su nueva línea Mate 40, los smartphones más potentes de la marca china hasta ahora