En el museo Miniatur Wunderland de Hamburgo, cerrado durante la cuarentena por Covid-19 en Alemania, un tren miniatura avanza a lo largo de una vía rodeada de miles de vasos llenos de agua. Su misión: tocar una serie de composiciones de música clásica.
Como el museo se vio forzado a cerrar, el fundador y entusiasta de los modelos de tren Frederik Braun y su equipo tuvieron tiempo libre y pasaron semanas configurando el proyecto musical.
El esfuerzo valió la pena, ya que el museo obtuvo el récord mundial Guinness por la melodía más larga interpretada por un tren en miniatura.
«No es del todo perfecto, pero intenta tocar a Verdi en copas de vino. O peor, el Bolero, cuando solo tienes dos octavas a tu disposición», dijo Braun.
Diseñar el recorrido, que pasa por elaborados paisajes en miniatura y pequeñas versiones coloridas de ciudades como Hamburgo y Las Vegas, planteó desafíos importantes.
El equipo tuvo que asegurarse de que las varillas adheridas al tren no rompieran ninguna de las 2,840 copas de vino, preparadas para tocar 20 melodías clásicas diferentes, incluidas la Marcha Radetzky de Johann Strauss y Para Elisa de Ludwig van Beethoven.
A su vez, para cuando las copas se llenaron al nivel correcto, el agua ya había comenzado a evaporarse, lo que los volvía desafinados.
«Intentamos con una envoltura de plástico, para cubrir la superficie, y descubrimos que un aceite ligero (…) crea una capa en la parte superior que lo conserva y apenas se produce evaporación», explicó Braun.
Esta no es la primera vez que el museo recibe un récord mundial Guinness. También ostenta el récord por el conjunto de trenes en miniatura más grande del mundo, con una longitud total de vías de 15,715 metros.
«Este récord mundial es un mega récord. No será superado pronto. Estoy seguro de eso», agregó Braun.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Un hombre en Florida rompió un récord mundial Guinness después de ver “Avengers: Endgame” 191 veces en los cines
TAMBIÉN LEE: Buzo egipcio pasa 6 días bajo el agua en el Mar Rojo para romper el récord mundial