Hace 27 años, Nintendo lanzó en Japón los primeros videojuegos de Pokémon para el Game Boy; un juego de rol cuyo objetivo es coleccionar diversos «monstruos de bolsillo» y realizar batallas con ellos.
La emoción del videojuego luego migraría a nuestros teléfonos móviles con el lanzamiento en julio de 2016 de la aplicación Pokémon Go, que a la fecha ha acumulado más de 600 millones de descargas a nivel global, según Statista.
Sin embargo, ahora con su último lanzamiento también podrás atrapar Pokémon mientras duermes.
Durante una transmisión en vivo para festejar su 27º aniversario, The Pokémon Company lanzó algunas noticias y trailers sobre un título muy esperado: Pokémon Sleep.
Jugar Pokémon Sleep es realmente muy sencillo, ya que solo tendrás que disfrutar de una buena noche de descanso. Si dejas tu celular cerca de la almohada cuando vayas a dormir, el juego registrará y analizará tus datos de sueño.
Tu ciclo de sueño se clasificará dentro de uno de los tres «tipos de sueño» y los Pokémon con un patrón similar al tuyo aparecerán en tu aplicación cuando despiertes.
The Pokémon Company también lanzó un nuevo accesorio de acompañamiento para el juego llamado Pokémon Go Plus+. Este dispositivo funciona con solo presionar un botón y puede medir tus datos de sueño si lo dejas al lado de tu almohada. También servirá para atrapar a estos populares monstruos en Pokémon Go.
Los datos de sueño monitoreados con Pokémon Go Plus+ se pueden usar tanto en Pokémon Sleep como en Pokémon GO sin que el jugador tenga que verificar constantemente su teléfono inteligente, según la descripción del trailer.
Aún no hay una fecha de lanzamiento para Pokémon Sleep, pero estará disponible para dispositivos iOS y Android a mediados de 2023.
AHORA LEE: Pokémon Scarlet y Violet son los videojuegos de venta más rápida en la historia de Nintendo
TAMBIÉN LEE: La venta de tarjetas de Pokémon y otros coleccionables hizo que este joven de 25 años ganara 345,000 dólares al año