La NASA eligió a 17 empresas estadounidenses, incluidas SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, para desarrollar nueva tecnología para misiones espaciales, anunció el lunes.
En un comunicado, la NASA dijo que había firmado 20 acuerdos de la Ley Espacial con las 17 empresas. No se intercambiará dinero; sin embargo, las empresas elegidas tendrán acceso a las instalaciones de prueba y la experiencia de la NASA, valoradas en unos 15.5 millones de dólares.
Las compañías espaciales elegidas por la NASA van desde grandes empresas aeroespaciales como SpaceX y Blue Origin hasta nuevas y más pequeñas como Rocket Lab.
SpaceX se asociará con el Centro de Investigación Langley de la NASA para monitorear la temperatura de su vehículo Starship, con el fin de desarrollar protección térmica reutilizable, dijo la NASA.
Blue Origin se asociará con la NASA en dos proyectos: uno para mejorar la inteligencia de los robots espaciales y el otro para mejorar los diseños de motores de cohetes.
AI SpaceFactory, con sede en Nueva Jersey, que recibió 500,000 dólares después de ganar un desafío de la NASA en mayo de 2019, también está en la lista. El negocio aeroespacial se vinculará con el Centro Espacial Kennedy para hacer un nuevo material para impresión 3D, con el objetivo de construir grandes estructuras en la superficie de la Luna, dijo la NASA.
Estas asociaciones son parte de un programa administrado por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA.
Las otras empresas espaciales son:
Jim Reuter, el administrador asociado del STMD de la NASA, quien hizo las selecciones, dijo: «El desarrollo de la tecnología espacial no ocurre en el vacío.
«Ya sea que las compañías busquen empresas espaciales propias o desarrollen sistemas de vanguardia para ofrecer algún día un nuevo servicio a la NASA, la agencia se dedica a ayudar a traer nuevas capacidades al mercado para nuestro beneficio mutuo», dijo.
La industria espacial nunca ha sido tan popular. En octubre, Bank of America dijo que espera que la industria crezca en más de 1 billón de dólares en la próxima década.
AHORA LEE: La Luna tiene zonas con agua congelada, descubrieron científicos de la NASA — extraerla puede ser crucial para viajar a Marte y otros lugares en el espacio
TAMBIÉN LEE: La NASA lanza un plan para comprar recursos extraídos de la Luna por empresas privadas