El co CEO de Netflix, Ted Sarandos, confirmó durante una entrevista en el festival de publicidad Cannes Lions que el gigante del streaming planea introducir un plan de suscripción con anuncios antes de que termine el año, reporta The Hollywood Reporter.
Ya se esperaba que Netflix lanzaría un nivel de suscripción con anuncios desde que su otro codirector ejecutivo, Reed Hastings, dijo que estaría abierto a la idea en abril; sin embargo, esta es la primera confirmación oficial del mismo.
“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, dijo Sarandos el jueves. “Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: «Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios».
Netflix se había opuesto a un modelo con anuncios durante años y se había centrado en los suscriptores; sin embargo, se ha enfrentado a diversos obstáculos que lo han obligado a cuestionar su modelo de negocio para atraer a nuevos suscriptores.
Netflix sigue siendo el servicio de streaming más grande del mercado, con aproximadamente 222 millones de suscriptores; sin embargo, el trimestre pasado perdió 200,000 suscriptores y esta semana confirmó que despidió a 300 empleados.
Sarandos confirmó que la empresa está en conversaciones con posibles socios de ventas publicitarias. A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que NBCUniversal y Google eran dos de los principales contendientes.
AHORA LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México —Netflix es el más caro
TAMBIÉN LEE: 5 cosas que los anunciantes deben saber sobre el plan de Netflix para vender publicidad