¿Te imaginas poder jugar videojuegos directo desde tu cuenta de Netflix? Esto podría ser una realidad pronto, de acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg.
De acuerdo con el medio, Netflix ampliará su servicio de streaming para incluir videojuegos «en el próximo año». Para ello, la plataforma contrató a un exejecutivo de Electronic Arts (EA) y Facebook/Oculus, Mike Verdu, para dirigir el proyecto bajo el título de vicepresidente de desarrollo de juegos.
Verdu se desempeñó como vicepresidente senior de EA y es vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada Oculus de Facebook. A su vez, ha trabajado en las franquicias de «Los Sims», «Plants vs. Zombies» y «Star Wars». Netflix espera contratar más puestos dentro de su división de juegos «en los próximos meses», según Bloomberg.
Los rumores acerca de Netflix incursionando en el mundo de los videojuegos existen desde mayo, cuando The Information publicó que la compañía de streaming buscaba a un ejecutivo con experiencia en videojuegos para expandir sus servicios a este sector.
En ese momento se informó que Netflix estaba considerando un «paquete» de juegos, como Apple Arcade. Sin embargo, Bloomberg informó que los videojuegos en Netflix se agregarán junto con las selecciones actuales de la compañía, «similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up», según el reporte. A su vez, la fuente de Bloomberg dice que Netflix «no planea cobrar más por el contenido».
El reporte no especifica si Netflix traerá a su plataforma juegos existentes o desarrollará títulos originales.
Otras empresas tecnológicas han intentado (y fallado) en los últimos años ingresar exitosamente al sector de los videojuegos vía streaming. Google lo ha intentado a través de Stadia, Amazon con Luna y Facebook recientemente realizó una alianza con Ubisoft para impulsar su plataforma de juegos en la nube. Sin embargo, ninguna de estas ha despegado realmente.
Hasta ahora, la única compañía que ha sido exitosa con un modelo de videojuegos vía streaming ha sido Microsoft, con Xbox Game Pass. Rebasó los 23 millones de suscriptores en abril de este año, según Screenrant.
El popular servicio de streaming ha incursionado en los últimos años en la cultura del gaming, ofreciendo títulos inspirados en algunas de las franquicias más populares de la industria como «Castlevania», «Resident Evil» y «The Witcher». Sin mencionar que también tiene proyectos futuros como una serie live-action de «Assassin’s Creed«, y otras animadas de «Sonic the Hedgehog» y «League of Legends».
También ha producido un videojuego móvil de «Stranger Things», y más recientemente, «Stranger Things 3: The Game».
A su vez, muchos recordarán las historias interactivas presentes dentro de la plataforma, como «Black Mirror: Bandersnatch», una fórmula que también se utilizó en la serie «You vs. Wild» con Bear Grylls y en un episodio de «Unbreakable Kimmy Schmidt».
AHORA LEE: La industria de los videojuegos en México creció 4.5% en 2020 pese a la pandemia de Covid-19
TAMBIÉN LEE: Las ganancias de Pokémon Go ya alcanzaron los 5,000 mdd en su quinto aniversario