Nintendo confirma que no lanzará una nueva versión del Switch en 2023

  • Nintendo confirmó que no habrá un nuevo modelo de la Nintendo Switch en el mercado para el año fiscal 2023.
  • La próxima consola de videojuegos de Nintendo aún está en discusión interna y no hay información sobre su lanzamiento.
  • Nintendo también dijo que la consola experimentó una desaceleración de ventas durante 2022.
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En los últimos años se ha estado especulando que una versión mejorada de la Nintendo Switch (la denominada «Switch Pro») está en el horizonte; sin embargo, todo indica que este año no veremos tal dispositivo.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó durante una llamada con inversionistas el martes que ningún Switch nuevo o versiones del mismo (como el Switch Lite y OLED) se incluyeron en la perspectiva fiscal de 2023, de acuerdo con Bloomberg.

Esto significaría que la nueva consola de Nintendo no saldría al mercado sino hasta finales de abril de 2024, como mínimo.

Nintendo confirmó a finales de 2021 que ya está trabajando en su próxima gran consola de videojuegos después del Switch; sin embargo, en aquel entonces dijo a los inversionistas que «todavía estamos atravesando una discusión interna sobre concepto, tiempo, etc».

A su vez, en aquel entonces los ejecutivos de Nintendo también dijeron que la Switch se encuentra «en la fase intermedia» de su ciclo de vida.

Las ventas generales de la Nintendo Switch han disminuido

La noticia llega en medio de una desaceleración en las ventas generales de la Switch, a medida que la consola entra a su séptimo año en el mercado (Nintendo suele lanzar una nueva consola cada cinco años, en promedio).

La compañía justificó ese descenso por la penuria de los semiconductores y por unas ventas menos dinámicas de lo previsto durante las fiestas de fin de año.

Nintendo vio caer 22% (18 millones de unidades) sus ventas de consolas Switch en 2022, casi una cuarta parte menos que en 2021 y por debajo de su meta de 21 millones.

La compañía japonesa justificó ese descenso por la escasez de semiconductores y por ventas menos dinámicas de lo previsto durante las fiestas de fin de año.

Furukawa dijo que el objetivo de la compañía es vender más consolas Switch a las personas que ya los poseen. “Tratamos de poner no solo un sistema en cada hogar, sino varios en cada hogar, o incluso uno para cada persona”, dijo en la última declaración de ganancias.

Esta estrategia puede verse en las múltiples consolas edición especial que han salido tanto para el modelo del Switch original como la versión OLED, siendo la edición de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom la más reciente.

A pesar de la desaceleración de ventas de la Nintendo Switch, la consola se mantiene como un éxito para la compañía japonesa. De hecho, esta ya es la tercera más vendida en la historia con más de 122 millones de unidades desde su lanzamiento, solo por debajo de la PlayStation 2, de Sony, (155 millones) y el Nintendo DS (154 millones).

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