La red social Twitter anunció que su aplicación TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear cuentas simultáneamente, será reservada a usuarios «verificados» –para lo que hay que pagar– a partir de agosto.
El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, lanzo una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.
Bajo la administración de Musk, los usuarios que quieren tener acceso a la verificación (en forma de marca azul) deben pagar una suscripción (8 dólares en la actualidad).
TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.
«Dentro de 30 días los usuarios deberán estar verificados para tener acceso a TweetDeck», informó el mensaje de la red, que añadirá nuevas funciones al programa.
Durante el pasado fin de semana numerosos usuarios se quejaron de que no podían tener acceso a TweetDeck. Twitter precisó que era por razones técnicas.
Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.
* Con información de AFP.
AHORA LEE: Los hombres están usando inteligencia artificial para conseguir más citas en línea, revela estudio
TAMBIÉN LEE: El clon de Twitter que desarrolla Meta podría ser una victoria para Instagram
AHORA ESCUCHA:
AHORA VE: