Nokia desarrolló un sistema automatizado que utiliza una cámara térmica y un análisis de video en tiempo real para determinar si una persona tiene síntomas de Covid-19 y si está utilizando cubrebocas.
Esta invención forma parte de los esfuerzos de la compañía finlandesa para proteger a sus empleados en el regreso al trabajo.
Nokia ha usado este sistema en su fábrica en Chennai, India, durante dos meses y revisado a más de 200,000 personas en esa instalación.
La fábrica, que cerró durante un tiempo para cumplir con las regulaciones de la India luego del brote de coronavirus, tiene más de 1,000 empleados.
El sistema detecta si una persona tiene temperatura alta o si no está usando cubrebocas y alerta al centro de operación, dijo a Reuters el jefe de análisis e Internet de las cosas de Nokia, Amit Shah.
Incluye configuraciones de privacidad que permiten difuminar los rostros para cumplir con las normas locales. Esto facilita su despliegue en diferentes ubicaciones y la revisión desde una instalación central, sin la necesidad de mantener a alguien en cada punto de control.
«Las fábricas y los centros de investigación y desarrollo de Nokia están implementando esto», dijo Shah. También dijo que hay conversaciones en «etapas bastante avanzadas» sobre la implementación del sistema en América del Norte, América Latina y Asia en todos los sectores, incluidas escuelas y edificios gubernamentales.
Nokia dijo que los clientes podrían expandir el producto para agregar otras funciones. Entre ellas se incluyen la vigilancia predictiva, el mantenimiento de máquinas y de detección de amenazas a la seguridad.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La libertad en internet se ha visto afectada por las medidas de la pandemia, denuncia un estudio
TAMBIÉN LEE: Apple presentó su nueva línea de iPhone 12 y un nuevo HomePod —esto es lo que debes saber