Luego de un año de presencia en México, Nubank busca impulsar su crecimiento en el país con una inversión de 135 millones de dólares (mdd). Este monto —equivalente a 2,774 millones de pesos— lo destinará en tres rubros: contratación de personal, desarrollo tecnológico y servicios financieros sin complejidad.
“En 2019 empezamos a probar el producto pero fue hasta marzo de 2020 cuando hicimos el lanzamiento público de nuestro primer producto que es una tarjeta de crédito. (…) Ya tenemos más de 1.5 millones de clientes aquí en México”, dijo en entrevista con Expertos en Línea Emilio González, director general de Nu México.
De hecho, el interés de esta empresa tecnológica de servicios financieros para llegar al país se basó en varias razones, por ejemplo:
Además, “la calidad de los servicios que se ofrecen es mala. Se puede ver cómo la gente no confía muchas veces en los servicios financieros tradicionales”, agregó González.
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sigue el comportamiento de quejas. En su más reciente reporte destacan los casos de Banorte y Santander, con más de un millón de reclamaciones.
Aunque en sus filas tiene personal de distintas nacionalidades, González señaló que tener talento local ayuda a comprender mejor las necesidades de los clientes. Así, se facilita la resolución de las dudas para sus usuarios. Incluso, destacó que la inversión de 135 mdd es solo por este año.
“La razón por la que creamos un equipo en México es porque queremos estar cerca del consumidor mexicano para entender sus necesidades y desarrollar productos que estén alineados al consumidor”, dijo.
El directivo agregó que estima cerrar 2021 con más de 300 personas en el equipo de Nu en México que trabajarán en el estilo home office.
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