El mundo de las criptomonedas tiene ya varias víctimas: Terra, Celsius o Vauld son las más sonadas; sin embargo la crisis cripto es de amplio alcance, y ahora ha afectado al mercado de NFT más grande del mundo: OpenSea.
El cofundador y CEO de OpenSea, Devin Finzer, compartió en Twitter el comunicado que entregó a sus empleados para anunciar que despedirá al 20% de ellos.
Finzer comienza el comunicado asegurando que ha tomado una decisión «increíblemente triste y difícil». Cada una de las personas que se van, destaca, «han jugado un papel fundamental en el viaje de OpenSea. Apoyaron a nuestros usuarios, defendieron nuestra misión y trabajaron intensamente para construir los cimientos del espacio NFT».
El CEO califica a los despedidos de «talentosos y comprometidos» y afirma que los tratarán con mucho cuidado. Por ello, anuncia, tendrán cobertura médica hasta 2023 y les ayudarán a encontrar nuevos empleos utilizando sus redes de contactos.
Finzer justifica los despidos en OpenSea diciendo que se ha entrado en «una combinación sin precedentes de ‘criptoinvierno’ y amplia inestabilidad macroeconómica, y debemos preparar a la empresa para la posibilidad de una recesión prolongada».
En términos similares a los utilizados por los dirigentes de Celsius al anunciar que detenían todas sus operaciones y se declaraban en bancarrota («lo hacemos por el bien de los clientes»), Finzer asegura que los cambios que están realizando hoy les permitirá mantenerse si el criptoinvierno durara hasta cinco años.
Además, agrega, «nos hace tener confianza en que solo tendremos que pasar por este proceso una vez».
El CEO de OpenSea vende los despidos como «una gran oportunidad». Durante el criptoinvierno, confía en que haya «una explosión en innovación y utilidad».
Con los despidos, ahonda en el comunicado, «estamos en una posición aún mejor para capturar lo que pronto se convertirá en el mercado más grande del planeta. Cuando la economía global es incierta, nuestra misión de sentar las bases para nuevas economías entre pares es más urgente e importante que nunca. El invierno es nuestro tiempo para construir».
AHORA LEE: 4 usos de la tecnología blockchain más allá de las criptomonedas
TAMBIÉN LEE: 51% de los consumidores en Latam ha realizado una operación con criptoactivos, revela estudio de Mastercard