París, Francia, cerró bares y cafés tras un aumento en los casos de coronavirus en los jóvenes entre 20 y 30 años, informó The Guardian.
El jefe de policía, Didier Lallement, dijo que los restaurantes que sirven principalmente comida podrán permanecer abiertos, en un esfuerzo por equilibrar la seguridad con la vida económica y social.
«Esta mañana entramos en una nueva fase. Nos estamos adaptando todo el tiempo al desarrollo del virus», dijo en una conferencia de prensa, vista por The Guardian, BBC y otros medios. «Estas medidas tienen como objetivo frenar la propagación del virus porque se propaga demasiado rápido.»
Francia ha visto casi 630,000 casos de coronavirus desde que apareció por primera vez a fines del año pasado, con más de 32,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
El país registró un máximo histórico de casos nuevos en septiembre, según datos de la universidad.
Para combatir el aumento en el número, específicamente de adultos más jóvenes, la ciudad implemento dos semanas de restricciones a las reuniones de estudiantes y la venta de alcohol después de las 10 pm, informó The Guardian.
También habrá limitaciones en las reuniones en interiores y exteriores, la música en lugares públicos y los visitantes de hogares de ancianos.
Aurélien Rousseau, director del servicio regional de salud, le dijo a The Guardian que 35% de las camas de los hospitales de cuidados intensivos en la región de París estaban llenas de pacientes con Covid-19 y se esperaba que el número alcanzara 50%.
«Estas son medidas de freno porque la epidemia se está moviendo demasiado rápido», dijo Lallement durante la conferencia de prensa del lunes, según la BBC. «Tenemos que reducir la velocidad para que nuestro sistema de salud no se vea abrumado», dijo.
AHORA LEE: Los 19 productos que Coca-Cola, Pepsi y McDonald’s inventaron para conquistar otros mercados
TAMBIÉN LEE: Playboy regresa al mercado bursátil tras 9 años, gracias a una firma «cheque en blanco»