Fuentes: PepsiCo
“Después de 10 años de actuaciones icónicas del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono”, dijo la marca de refrescos en Twitter.
“Gracias a los increíbles artistas y fans que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino”, agregó.
Fuente: Pepsi
El patrocinio de la refresquera inició en 2013 con el Super Bowl XLVII y finalizó este 2022 con la edición LII. Los artistas que se presentaron durante estos 10 años son los siguientes:
El anterior acuerdo que PepsiCo tenía con la NFL tenía un valor de 2,300 mdd, informó Front Office Sports.
Este incluía el patrocinio del show de medio tiempo del Super Bowl, que anualmente le habría costado a la empresa 10 mdd más el costo de su producción, de acuerdo con CNBC.
Fuente: Front Office Sports, CNBC
La naviera patrocinó el Super Bowl XIII en 1979. Ken Hamilton y diversas bandas caribeñas fueron quienes se presentaron en el Miami Orange Bowl.
El patrocinio para el Super Bowl XXIII fue a través de la marca Diet Coke. En esta ocasión, Elvis Presto se presentó en el Joe Robbie Stadium acompañado de bailarinas y artistas de Florida.
El patrocinio conjunto llegó en el Super Bowl XXV en 1991. La banda New Kids on the Block estuvieron acompañados de diversos personajes de Disney y 2,000 niños de Tampa, Florida, donde se jugó el partido.
En el Super Bowl XXX se presentó Diana Ross, mientras que en el XXXI lo hicieron The Blues Brothers, ZZ Top y James Brown.
Durante el Super Bowl XXXII de 1998 se presentaron Boyz II Men, Smokey Robinson, Martha Reeves, The Temptations, Queen Latifah y la banda de marcha de la Universidad Estatal de Grambling.
Este espectáculo de medio tiempo corresponde al Super Bowl XXXIII, que se jugó en 1999 en el Pro Player Stadium de Miami.
Con la llegada del nuevo milenio, E-Trade se convirtió en la primera marca en patrocinar tres espectáculos de medio tiempo del Super Bowl al hilo. Fueron los siguientes:
Los patrocinios quedaron de la siguiente manera:
Antes de convertirse en su partner durante 10 años, la refresquera patrocinó el show del Super Tazón XLI. En él, Prince se presentó en el Dolphins Stadium de Miami.
La alianza inició en 2008 con el Super Bowl XLII y finalizó en 2012 con el Super Bowl XLVI. Según CNBC, el patrocinio de Bridgestone fue de entre 5 y 10 mdd anuales.
Los artistas que se presentaron fueron los siguientes:
Fuentes: CNBC
Fuente: CNBC
De acuerdo con el Récord Guinness, el espectáculo de 2015 encabezado por Katy Perry fue visto por 118.5 millones de estadounidenses en la cadena NBC.
Fuentes: Récord Guiness
El Super Bowl se celebró durante la pandemia del Covid-19 y solo logró una audiencia de 96.7 millones de personas en Estados Unidos, informó Front Office Sports.
Incluso con esta cifra, Pepsi ganó 9.4 dd en valor de medios.
Fuentes: Front Office Sports.
Los momentos más icónicos de la presentación incluyeron a 50 Cent apareciendo colgado del techo y que Eminem se arrodillara en protesta por la injusticia racial.
Fuentes: Front Office Sports.
Los propietarios de los equipos de la NFL votaron y ratificaron la renovación del patrocinio este martes tras celebrar una reunión en Atlanta.
Esto permite que PepsiCo utilice los derechos premium de la liga para sus marcas, incluyendo a Pepsi, Frito Lay, Tostitos y Gatorade
Fuente: CNBC
Durante los partidos de la NFL, los jugadores beben Gatorade. El patrocino es tan visible que hasta los aficionados apuestan de qué color será la bebida con la que bañarán al entrenador que gane el Super Bowl.
De acuerdo con CNBC, PepsiCo y la NFL se unirán en la temporada 2022 para presentar un nuevo producto Gatorade que los jugadores beberán antes del entrenamiento. La nueva línea estaría disponible para los consumidores en 2023.
Además, con el nuevo acuerdo de patrocinio, PepsiCo tiene los derechos de la venta de sus productos en los principales eventos de la liga, incluyendo el Draft.
Fuente: CNBC
PepsiCo se convirtió en patrocinador de la UEFA Champions League en 2015 y tiene contrato hasta 2024.
El acuerdo incluye el patrocinio de la marca al show en la final del torneo que, a diferencia del Super Bowl, se celebra antes de que inicie el partido, no en su medio tiempo.
Imagine Dragons, Dua Lipa y Marshmellow son algunos de los artistas que se han presentado en este espectáculo; mientras que Camila Cabello lo hará este 29 de mayo en la final entre el Real Madrid y el Liverpool.
Fuentes: UEFA
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