La red social Pinterest lanza este lunes en México su servicio de anuncios Pinterest Ads. Está disponible para todas las empresas y es el primer país de habla hispana en Latinoamérica que lo tiene; luego del lanzamiento en Brasil.
Mientras los anunciantes acceden a los Ads en la plataforma, Pinterest trabajará de cerca con agencias de publicidad y algunas marcas para construir buenas prácticas. También, seleccionará casos de éxito locales.
En tanto, las personas que usan Pinterest para descubrir ideas para su vida cotidiana podrán ver anuncios dedicados. “Existe una alineación natural”, destacó la plataforma en un comunicado.
“En Pinterest, las marcas suman a la experiencia del usuario. Las personas acuden a Pinterest para descubrir productos y servicios, para su vestuario, para su nuevo hogar, para sus próximas vacaciones; y los anunciantes quieren que los descubran”, señaló la red social.
De acuerdo con la plataforma, 97% de las búsquedas principales en esa red social no tienen marca. Eso la convierte en un lugar efectivo “para llegar a las personas mientras aún están considerando su próxima compra y no se han decidido por una marca”.
Además, la plataforma es un entorno para que las marcas interactúen con nuevos clientes que son intencionales, abiertos y que toman decisiones de compra.
“Estamos gratamente sorprendidos con la receptividad de anunciantes y agencias a nuestros Ads en Brasil; donde lanzamos hace un mes como nuestro primer país en la región. Por ello, decidimos acelerar para llegar ahora a México, donde las marcas van a poder ahora alcanzar nuestra audiencia de más de 23 millones de usuarios, según comScore”, dijo André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.
En México, Pinterest está en el séptimo lugar de las redes sociales con mayor porcentaje de usuarios, de acuerdo con Statista. Este sitio de estadísticas señala que Facebook y Whatsapp dominan las preferencias, con 97 y 95% de usuarios. Por su parte, Pinterest atrae a 45% de los usuarios de redes sociales.
Una ventaja para este tipo de plataforma de tableros visuales es el uso frecuente de los mexicanos de sus redes sociales. De acuerdo con la Cuarta Encuesta de Usuarios de Telecomunicaciones 2020, que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los usuarios revisan su smartphone cada cinco o 10 minutos.
Otros de los encuestados dijeron consultarlo cada 20 o 30 minutos. Y las redes sociales están en sus principales intereses, pues lo consultan para:
Durante los últimos años, Pinterest ha trabajado con empresas en Latinoamérica que usan esta plataforma como una herramienta gratuita para interactuar con públicos que planifican y buscan inspiración.
Por ejemplo, The Home Depot, GAIA Design, El Palacio de Hierro o Fantasías Miguel aumentaron el alcance de su público con su perfil de empresa; incluidas las campañas orgánicas con componentes en la tienda, aseguró Pinterest.
De hecho, también trabaja con agencias como GroupM, Omnicom Group y otras para llevar las soluciones de Pinterest hasta sus clientes.
“Omnicom Media Group México —y sus agencias OMD, PHD y Hearts & Science— será uno de los primeros grupos de agencias en utilizar Pinterest en los programas publicitarios de nuestros clientes”, dijo por escrito Riccardo Ferraris, director general en México de Omnicom MediaGroup.
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