La aplicación de entrega de comida SinDelantal, dirigida por la startup brasileña Ifood, finalizará sus operaciones en México el próximo mes por la competencia del mercado, dijo la compañía el miércoles.
Fundada en 2012, SinDelantal fue una de las primeras aplicaciones de entrega de alimentos en México.
Pero tres años después, la empresa danesa con sede en Londres, Just Eat, compró la startup por un trato que consideraron el más grande del sector de internet en México.
Las proyecciones eran invertir para aumentar el número de usuarios y en restaurantes, y tener órdenes mensuales de 60,000.
Sin embargo, Just Eat no anticipó la lista de competidores bien financiados, incluidos Rappi, UberEats y Didi.
“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, justificó SinDelantal en un comunicado.
“Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo”, agregó.
Ifood continuará operando sus aplicaciones de entrega de restaurantes en Brasil y en Colombia, donde recientemente compró su antiguo rival, Domicilios.com.
A fines de 2019, la otra empresa de food delivery, Postmates, anunció que abandonaba México para buscar consolidarse en el mercado estadounidense.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Alibaba se adelanta al futuro presentando su fábrica con inteligencia artificial
TAMBIÉN LEE: La Profeco emite una alerta contra Interjet y previene a los consumidores de la cancelación de vuelos