En solo su segundo año completo de producción, el primer modelo eléctrico de Porsche, el Taycan, está comenzando a vender más que su automóvil deportivo insignia de toda la vida, el 911.
Es la última señal de que los vehículos eléctricos —que representan una pequeña fracción de las ventas mundiales de vehículos durante años— están ganando terreno.
Porsche vendió 28,640 Taycans en todo el mundo durante los primeros nueve meses de 2021, dijo la compañía el viernes. Entregó 27,972 modelos del 911 durante ese período. El Porsche Taycan también está superando al 911 en Estados Unidos, vendiendo 1,861 unidades en comparación con las 1,621 del 911.
Porsche lanzó el Taycan en 2019 como un sedán deportivo de cuatro puertas de alta potencia que compite con el Tesla Model S. A principios de 2021, Porsche agregó una nueva versión básica del Taycan que cuesta 82,700 dólares. Recientemente introdujo una variante de camioneta más espaciosa llamada Taycan Cross Turismo. El Cross Turismo es de un manejo más rudo que el Taycan normal, por lo que los propietarios pueden llevarlo por caminos de tierra y caminos de grava.
Porsche, una marca bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, quiere que al menos 80% de los vehículos que vende sean completamente eléctricos o híbridos para 2030. Una versión a batería de su popular SUV Macan está prevista para 2023, pero no espera un 911 eléctrico en el corto plazo.
El CEO Oliver Blume, dijo a reporteros en marzo que el 911 será el último Porsche en ser eléctrico, si es que alguna vez lo hace.
AHORA LEE: Porsche comercializará en México 130 unidades de su modelo 100% eléctrico, el Taycan
TAMBIÉN LEE: Porsche registra un crecimiento de 36% en las ventas durante el primer trimestre — Europa, Asia y México son los que más autos han comprado
AHORA VE: