Samsung lanza su servicio a clientes en Lengua de Señas Mexicana

  • Samsung anunció el lanzamiento de su servicio de atención al cliente en Lengua de Señas Mexicana, para personas con discapacidad auditiva.
  • Será a a través de un videochat en el que un interpreté resolverá las dudas de los clientes.
  • El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas; de lunes a sábado.

Samsung México anunció este jueves el lanzamiento de su servicio de atención al cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM), para personas con discapacidad auditiva, en un comunicado de prensa. Esto se da en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas.

Se trata de un canal de comunicación por videochat que brindará asistencia a los usuarios de la marca. Este servicio es parte de su iniciativa por fomentar la inclusión y la accesibilidad en todas sus áreas de negocio.

“En Samsung las personas se encuentran en el centro de todas nuestras acciones; y creemos que el crecimiento está impulsado por una cultura inclusiva. Con este canal de atención queremos abrir nuevas vías para estar más cerca de la comunidad con discapacidad auditiva de nuestro país», dijo Celso Mondragón, director de Customer Satisfaction de Samsung México.  

Según datos del Censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven 1.3 millones de personas con alguna discapacidad auditiva; aun usando aparato auditivo.

¿Cómo funciona?

Con esta nueva modalidad, las personas se podrán conectar con un intérprete de LSM a través de un videochat.

El servicio está disponible en el sitio www.samsung.com/mx/support/sign-language/. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas; de lunes a sábado. 

La LSM es utilizada por las personas con discapacidad auditiva en nuestro país. Y consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal.

Desde 2005 es reconocida oficialmente como lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico mexicano. 

De acuerdo con Samsung, trabajaron con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (​​INDISCAPACIDAD CDMX), para garantizar que el servicio siga los requerimientos de la comunidad sorda de México.

Dicho centro ha trabajado por más de 10 años para establecer mecanismos que garanticen la participación activa de las personas con discapacidad auditiva, en todos los ámbitos de la vida. 

Esta modalidad se suma a la oferta que el servicio al cliente de Samsung ofrece, entre los que están soporte en línea, en casa y remoto, además de atención telefónica y personal en centros autorizados.

AHORA LEE: El próximo iPhone de Apple tendrá una nueva función que hará que tus videos se vean profesionales

TAMBIÉN LEE: Samsung podría descontinuar los celulares Galaxy Note de alta gama, ante la falta demanda

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn, YouTube y Twitter

AHORA VE: