La junta directiva de Microsoft eligió a Satya Nadella, el actual CEO de la compañía, como su nuevo presidente el miércoles.
Esta es la primera vez en más de 20 años que los roles de CEO y presidente son desempeñados por la misma persona.
La última persona en ocupar ambos cargos simultáneamente fue el cofundador de Microsoft, Bill Gates, antes de dejar el cargo de director ejecutivo en 2000.
Gates dimitió como presidente en 2014 y dejó la junta de Microsoft por completo en 2020 para centrarse en sus «prioridades filantrópicas».
Nadella asumió el cargo de CEO de Microsoft en febrero de 2014, habiendo liderado anteriormente su división de nube.
Trató de distanciar su estilo de liderazgo del de Gates en mayo de este año, después de que el Wall Street Journal informara que la junta abrió una investigación en 2019 sobre una relación entre Gates y un exmiembro del personal, y varios exempleados de Microsoft le dijeron al New York Times que Gates les había hecho sentir incómodos en el trabajo.
«El Microsoft de 2021 es muy diferente del Microsoft de 2000 para mí y para todos en Microsoft», dijo Nadella a CNBC después de los dos informes.
«Siento que hemos creado un entorno que nos permite realmente impulsar la mejora diaria en nuestra cultura de diversidad e inclusión, que creo que es algo muy importante y en eso estoy enfocado», agregó.
AHORA LEE: Microsoft planea que más personas jueguen títulos de Xbox sin la necesidad de una consola
TAMBIÉN LEE: Los empleados de Microsoft durmieron en centros de datos durante el confinamiento, según un ejecutivo de la compañía