Sephora rediseña su servicio de comercio electrónico para brindar una mejor experiencia para los consumidores de México y Brasil.
Para esto, la empresa de belleza formó una alianza con Keyrus, consultora internacional de Data Intelligence y Transformación Digital, quien implementó la plataforma de Salesforce Commerce Cloud en ambos países.
“Con los cambios en los hábitos de compra de los clientes, hemos intensificado nuestra estrategia digital, con el objetivo de expandir las operaciones en la región con un comercio electrónico más interactivo, funcional y robusto”, comenta Anouar Rbiah, Director de TI para América Latina.
El proyecto de estrategia digital inicio en México en octubre de 2020 y en Brasil ocurrió en marzo de este año.
“Trabajamos sin límites entre el equipo interno de Sephora, que tiene el conocimiento del negocio, y el equipo de Keyrus. El proyecto fue un gran éxito, de principio a fin”, agregó Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus Latinoamérica.
Además, Keyrus asegura que el comercio electrónico se convirtió en la única forma en que algunas empresas llegan al cliente final.
Por lo que las empresas deben buscar cada vez más un servicio personalizado , con conocimiento de sus clientes y trabajar en la experiencia.
«Es un nuevo nivel para el comercio electrónico y Sephora es capaz de satisfacer esta demanda», concluye Rbiah.
El valor del mercado en México en la categoría del sector de cuidado personal alcanzó 198,000 millones de pesos en 2019, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.
Mientras que, en 2020 el comercio electrónico llegó a 316,000 millones de pesos, un crecimiento de 81% comparado con 2019, siendo los productos de belleza los más comprados.
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