Los sindicatos de The New York Times y Hearst Magazines están rechazando los planes de sus empresas de regresar a la oficina.
A partir del 6 de septiembre, el Times dijo que sus empleados irán 3 días a la oficina y bloques de 2 semanas para estar en casa.
También se espera que los empleados de Hearst Magazines, editor de títulos como Cosmopolitan y Elle, estén en la oficina tres días hábiles a la semana a partir del 4 de octubre, según un memorando de junio enviado por la presidenta Debi Chirichella, que fue obtenido por Insider.
Ambos anuncios se han encontrado con la resistencia de algunos empleados de Times y Hearst.
Bill Baker, presidente de la unidad del Times Guild, que representa a los empleados de la sala de redacción y a los trabajadores de otras áreas del Times, dijo que el sindicato envió una carta a la empresa para indicar que el plan debía negociarse primero.
«El regreso a la oficina es una cuestión de salud y seguridad en el lugar de trabajo y, por lo tanto, un tema obligatorio de negociación», dijo Baker a Insider.
Un portavoz del Times dijo que los próximos meses serían un período de experimentación.
«Si bien esperamos que la mayoría de los empleados estén en la oficina la mayoría de las veces, no tenemos un objetivo formal de días que cada empleado trabajará desde la oficina«, dijo el vocero.
«Los departamentos y equipos individuales decidirán qué funciona mejor para ellos, incluidos los empleados que pueden trabajar de forma remota a tiempo completo», agregó.
Hearst Magazines Media Union, que representa al personal editorial, de video, diseño y fotografía, criticó el plan de regreso a la oficina de la compañía.
El sindicato dijo que Hearst envió una encuesta en abril que incluía una pregunta que enumeraba dos posibles respuestas:
En un comunicado, el sindicato dijo que aún no ha recibido actualizaciones concretas de la gerencia.
La discusión va desde la disposición de los asientos hasta los días laborales específicos en la oficina.
«La política a medias, tal como está actualmente, ignora las necesidades de los empleados y las consideraciones prácticas y nos deja con más preguntas que respuestas: nos sentimos ignorados, mal representados y en gran parte confundidos», continuó el comunicado.
Un portavoz de Hearst Magazines dijo que regresar a la oficina «reafirma nuestra conectividad, construye nuestra comunidad y ayuda a fomentar un ambiente de creatividad y colaboración general».
«Creamos un modelo híbrido para ofrecer a los empleados más flexibilidad, al tiempo que pudimos mantener estos importantes aspectos de la cultura de nuestra empresa», continuó el vocero.
Los informantes del Times señalaron que las opiniones difieren en el sindicato en función de las circunstancias individuales.
Pero algunos empleados tanto del Times como de Hearst compartieron preocupaciones similares con Insider sobre su regreso a los mandatos de la oficina.
«La gente se mudó de regreso a casa, al norte del estado o al otro lado del país durante la pandemia, por lo que incluso un regreso de tres días a la semana se siente como una gran pregunta», dijo un miembro del personal de Hearst.
Ese ha sido solo un punto conflictivo en una lista de temas en discusión mientras las dos partes renegocian un contrato sindical.
«A lo largo de la pandemia, la gerencia ha obsequiado a los empleados del Times con elogios por lo bien que han desempeñado sus funciones frente a los desafíos logísticos y emocionales de Covid y el trabajo remoto», dijo un reportero del Times.
«Algunas personas ahora se preguntan, si ese fue el caso, entonces, ¿por qué tenemos que regresar?», dijo.
La configuración de «tres días a la semana» se está convirtiendo rápidamente en una tendencia de la industria, con algunas excepciones.
El miércoles, el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo a los empleados que también se esperaba que la mayoría regresaran a la oficina un mínimo de tres días a la semana, pero que las decisiones se dejarían en cada división, según un memorando.
Kevin Delaney, cofundador de Charter, la startup de medios de comunicación del futuro del trabajo, dijo que tres días es un buen punto de partida.
Pero que las empresas de medios de comunicación deberían encuestar a los empleados con frecuencia y compartir los resultados.
«Para las organizaciones de noticias, hay un elemento de capacitación y fertilización cruzada de ideas que se benefician de una persona a otra», dijo.
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