Six Flags México anunció que reabrirá sus puertas el próximo 23 de octubre, luego de permanecer cerrado desde el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Al igual que el Hurricane Harbor Oaxtepec, el parque de diversiones implementará un protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.
Éste incluye el control diario de la capacidad del parque, por lo que los visitantes deberán reservar sus entradas con anticipación a través de un sistema en línea.
El sistema de reservación de boletos estará disponible a partir del 7 de octubre.
Six Flags México, ubicado en el sur de la Ciudad de México (CDMX), anunció este martes que reabrirá sus puertas el próximo 23 de octubre.
El parque de diversiones, propiedad de la cadena Six Flags, Inc., se encuentra cerrado desde el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus, al igual que el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, que reabrió el 12 de septiembre.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Six Flags México informó que para mantener la seguridad de todos los visitantes y trabajadores, se implementará un protocolo de seguridad desarrollado con la asesoría de “expertos epidemiológicos” y que sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Uno de sus puntos más importantes es que diariamente se controlará la capacidad del parque, por lo que deberán reservar sus entradas con anticipación a través de un sistema en línea.
El sistema de reservación de boletos para Six Flags México es la misma que actualmente se utiliza para Hurricane Harbor Oaxtepec y estará disponible a partir del 7 de octubre aquí.
¿Cómo será el protocolo sanitario de Six Flags México?
Con una ocupación hospitalaria del 37% hasta el 6 de octubre, la CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, de acuerdo con la Secretaría de Salud Capitalina.
Al igual que otros servicios que han abierto al público en los últimos meses (como restaurantes, cines, museos, teatros y hasta gimnasios), Six Flags México deberá cumplir con un protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.
Éste fue presentado oficialmente el 13 de mayo. Además del control diario de la capacidad del parque, el protocolo también incluye los siguientes puntos:
Todos los visitantes y colaboradores mayores de dos años deberán utilizar cubrebocas en todo momento.
Se medirá la temperatura de todos los visitantes y colaboradores antes de que ingresen al parque.
Promover la sana distancia (dos metros entre cada visitante) en todas las filas.
Promover la sana distancia (dos metros entre cada visitante) en todos los comedores y áreas designadas para comer.
Separación de visitantes en todos los juegos mecánicos y atracciones.
Reducir la capacidad de las instalaciones cerradas en el parque, como lo son tiendas y restaurantes.
Separación de colaboradores y visitantes con equipo de protección.
Contar con un staff de sanitización para desinfectar áreas comunes, como sillas, barandales, bancas, mesas, etc.
Colocar estaciones de sanitización en todo el parque que ofrecerán gel antibacterial sin costo.
Colocar estaciones de lavado de manos para los visitantes en todo el parque.
Sanitización y desinfección continua de los Juegos Mecánicos.
Entrega de equipo de protección personal a todos los colaboradores, que incluirá cubrebocas lavable, lentes de seguridad y guantes.
Se dejarán de utilizar los vasos souvenir del parque y todos los visitantes recibirán sus bebidas en contenedores nuevos, incluyendo a los miembros del pase anual.
Eliminar los buffets para asegurad que todos los alimentos estén protegidos.
Reconfiguración de los juegos de destreza para garantizar la sanitización efectiva y la sana distancia.
Asimismo, Six Flags México compartió un video en sus redes sociales en donde explica cómo se implementará su protocolo sanitario.
¿Cómo puedes reservar tus boletos para Six Flags México?
Cualquier persona con un boleto de un día, pase anual o membresía deberá hacer una reservación para ingresar a Six Flags México.
Como se mencionó anteriormente, esto se puede hacer directamente en el sitio web del parque de diversiones.
El proceso electrónico toma de 5 a 7 minutos e incluye lo siguiente:
Deberás identificarte ingresando tu número de pedido en línea, número de boleto o número de pase anual.
Seleccionar la fecha que deseas visitar y la hora en que deseas ingresar al parque.
Ver un breve video que describe los nuevos procedimientos de distanciamiento social y sanitización.
Darte por enterado y aceptar que comprendiste la política de salud.
Deberás pre-pagar el estacionamiento, cubrebocas o cualquier otro tipo de mercancía.
Se te comunicará ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o ambos, el día antes de tu visita para verificar que todavía planeas asistir.
Cuando llegues al parque te deberás registrar y verificar que todavía te sientes saludable.
Deberás recoger tus mascarillas o mercancías que hayas comprado previamente y, finalmente, ingresarás al parque.
AHORA LEE: París vuelve a cerrar sus bares, en medio de la “alerta máxima” por un repunte de casos de coronavirus
TAMBIÉN LEE: Disney despedirá a 28,000 empleados de sus parques temáticos, debido al golpe del coronavirus
Descubre más historias en Expertos en Línea
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn