La gigante japonesa en telecomunicaciones, SoftBank, compró 1,200 millones de dólares en acciones de Amazon, propiedad de Jeff Bezos, según documentos presentados al regulador.
El conglomerado nipón amplió sus inversiones en las grandes tecnológicas, más allá de su enfoque de invertir solo en compañías fuera del mercado de valores.
Además de Amazon, el grupo ha adquirido participaciones en Netflix, Tesla, Microsoft y Alphabet, según los documentos.
El grupo también compró 220 millones de dólares en acciones de Nvidia, fabricante de procesadores de video, pese a que en 2019 vendió su participación.
SoftBank actualmente negocia la venta de ARM Holdings, compañía diseñadora de procesadores principalmente para el mercado móvil, a Nvidia.
Esta nueva estrategia de inversión de SoftBank es diferente a la establecida por su Vision Fund, de 100,000 millones de dólares y que se concentra en emprendimientos que no cotizan en bolsa. El fondo dio un golpe a las ganancias del grupo debido a que el valor de sus inversiones han caído por bajo del precio de compra.
En cambio, el valor de muchas de sus participaciones que cotizan en bolsa está subiendo, impulsadas por el repunte del sector tecnológico, como las acciones de Tesla, que han ganado más de un 60% desde finales de junio.
SoftBank también informó que comprará una participación en los sitios de video chinos Bilibili y iQIYI.
iQIYI es investigado actualmente por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La autoridad antimonopolio de Alemania lanza una nueva investigación contra Amazon
TAMBIÉN LEE: Amazon hace historia y logra sus mejores ventas en 26 años de vida – y todo se lo debe al coronavirus