SpaceX de Elon Musk ha conseguido un contrato de 149 millones de dólares para construir satélites de seguimiento de misiles para el Pentágono.
SpaceX construiría cuatro satélites en su planta de ensamblaje en Redmond, Washington, dijo el lunes la Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos (SDA), según Reuters.
Este es el primer contrato gubernamental de SpaceX para este fin.
Los satélites estarían equipados con un sensor de seguimiento de misiles infrarrojos de gran angular suministrado por un subcontratista, dijo un funcionario de la SDA.
El contrato es el primer paso de la SDA para adquirir satélites que puedan rastrear misiles balísticos intercontinentales, que son difíciles de interceptar.
La compañía de tecnología estadounidense L3Harris Technologies también recibió 193 millones de dólares para construir otros cuatro de estos dispositivos para la SDA. Se espera que tanto SpaceX como L3Harris Technologies tengan los satélites listos para su lanzamiento en 2022.
Este no es el primer contrato que SpaceX gana con el Pentágono: en agosto ganó parte de un acuerdo de 1,000 millones de dólares con el Departamento de Defensa para lanzar nuevos cohetes para la Fuerza Espacial. La SDA se convertirá en parte de Space Force en octubre de 2022.
La noticia llega después de que Bank of America dijera el 28 de septiembre que la economía espacial probablemente crecería en 1 billón de dólares en la próxima década, ya que predijo un auge en los equipos satelitales y nuevas áreas del mercado espacial, como el turismo espacial.
AHORA LEE: Rusia es responsable de la mayoría de los ciberataques, seguida de Irán, Corea del Norte y China, según un nuevo informe de Microsoft.
TAMBIÉN LEE: Grindr corrige una vulnerabilidad en su seguridad que permitía que cualquier persona obtuviera las cuentas de los usuarios usando solo su e-mail