Spotify acordó la compra de la plataforma de publicidad Megaphone con el objetivo de impulsar su plataforma de podcast.
La compañía utilizará la tecnología de Megaphone para crear anuncios específicos. También, pondrá herramientas propias de monitorización de anuncios a disposición de podcast de terceros, dijo un portavoz de Spotify.
El acuerdo tiene un valor de 235 millones de dólares.
Spotify obtiene ingresos de los suscriptores de pago y de la difusión de anuncios a usuarios no suscritos. La firma vio de nuevo crecimiento en su negocio de publicidad en el tercer trimestre; después de haberse visto golpeada por la pandemia a principios de este año.
Las fuertes inversiones que realiza Spotify en su negocio de podcasts reflejan su esfuerzo por convertirse en el Netflix del contenido de audio.
La inyección de capital le ayuda a impulsar el crecimiento de los suscriptores, justo cuando muchas personas están confinadas en sus casas debido a la pandemia de coronavirus.
Desde el año pasado, Spotify ha gastado cientos de millones de dólares en la compra de empresas como Gimlet Media, un productor de podcasts, y Ringer, la red de podcasts de deportes y entretenimiento fundada por el escritor deportivo Bill Simmons.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Por qué el formato podcast está tan de moda y cómo las grandes marcas deberían aprovecharse de ello
TAMBIÉN LEE: Spotify se convierte en el proveedor global exclusivo de transmisión de audio para “League of Legends”