Spotify se prepara para dar el salto a los NFT y así planea hacerlo

  • Spotify ya trabaja para añadir la tecnología blockchain y los NFTS a su servicio de streaming.
  • Dos anuncios de empleo recientes muestran que Spotify está contratando a personas para trabajar en proyectos en fase inicial relacionados con «Web3».
  • El objetivo principal de integrar esta tecnología es aumentar las ganancias de los artistas presentes en la plataforma.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Cada vez más empresas se suman a la tendencia de los tokens no fungibles (o NFTs). Esta semana Mark Zuckerberg anunció que habría NFT en Instagram a corto plazo, ahora es Spotify la que parece que va a dar el salto a esta tecnología.

Según el Financial Times, Spotify ya elabora planes para añadir la tecnología blockchain y NFT a su servicio de streaming para aumentar las ganancias de los artistas.

Dos anuncios de empleo recientes muestran que Spotify está contratando a personas para trabajar en proyectos en fase inicial relacionados con la Web3.

La contratación de Spotify en el sector parece estar en una primera fase de exploración. Una vacante pide a un ingeniero para su equipo de «crecimiento experimental» y se habla de un equipo que será «responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3».

Otra oferta de trabajo para un gerente en el grupo de «Innovación e Inteligencia de Mercado», muestra que la compañía de streaming está buscando un candidato con experiencia en «contenido, creador, medios de comunicación, Web3, y las industrias de tecnología emergentes» para «ayudar a definir Spotify Moonshots», un término para nuevos proyectos ambiciosos.

Músicos como el rapero Snoop Dogg y el DJ Steve Aoki ya se han convertido en destacados coleccionistas de NFT, mientras que Kings of Leon y Grimes han vendido NFT de su música. A su vez, grandes sellos discográficos Warner y Universal Music se han asociado a proyectos de NFT, como una banda virtual con personajes de Bored Apes Yacht Club.

Esta no es la primera vez que Spotify se adentra a tecnologías cripto

Este primer acercamiento de Spotify al mundo cripto. En 2019, Daniel Ek, CEO de Spotify, dijo en un podcast de la compañía que las criptomonedas y el blockchain podrían permitir a los usuarios de su servicio «poder pagar a los artistas directamente», especialmente en regiones donde pocas personas tienen cuentas bancarias tradicionales.

«Eso puede abrir enormes oportunidades en las que, de repente, un usuario en Japón podría pagar a un creador en Argentina. Y eso abre enormes oportunidades para que podamos avanzar en nuestra misión», dijo Ek en ese momento.

En las últimas semanas la fiebre por los NFT ha disminuido en comparación con lo que se vivió en 2021; sin embargo, es una pequeña desaceleración que de momento no amenaza el crecimiento del sector.

AHORA LEE: Universal Music se asocia con Curio para desarrollar NFTs coleccionables de sus sellos discográficos y artistas

TAMBIÉN LEE: Esta máquina expendedora de Nueva York vende arte NFT en lugar de golosinas

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: