Snap Inc. anunció que Spotlight, su nueva plataforma de entretenimiento basada en la creación de contenido generado por usuarios de Snapchat, ya está disponible en México.
Spotlight muestra los Snaps más populares de Snapchat, y con el tiempo se adaptará a cada Snapchatter (como se conoce a los creadores de contenido en la plataforma) en función de sus preferencias e historial de favoritos.
Al igual que en Estados Unidos, el programa de Snap de un fondo de un millón de dólares al día también estará disponible en México, celebrando y recompensando la creatividad de los Snapchatters mexicanos.
Esta cantidad se distribuirá entre los creadores más entretenidos, según la cantidad de personas que miran el clip, cuánto tiempo lo ven y cuántos los tienen como favoritos.
Sin embargo, de acuerdo con Snap Inc., los creadores de contenido deben ser mayores de 16 años y, cuando corresponda, obtener el consentimiento de sus padres para ser acreedores al beneficio.
Los perfiles de usuario son privados de forma predeterminada, y Spotlight no presenta comentarios públicos, aunque puede tienen el botón de me gusta y reenviar. Sin embargo, la compañía dice que aprenderá las preferencias de las personas con el tiempo y mostrará contenido más personalizado. A su vez, dijo que el contenido enviado a Spotlight debe respetar las pautas de contenido para poder ser distribuido.
La plataforma Spotlight se lanzó en Estados Unidos en noviembre del año pasado y, de acuerdo con cifras de Snap Inc., en enero de 2021 alcanzó más de 100 millones de usuarios.
En febrero de 2020, México contaba con el mayor número de usuarios de Snapchat en América Latina, con 14.8 millones de usuarios activos mensuales de acuerdo con Statista. Le seguía Brasil, con casi 14 millones de usuarios mensuales, y Colombia, con 4.5 millones.
Con más de 4,000 millones de Snaps creados al día, la competencia entre los Snapchatters por hacerse con las ganancias del fondo de un millón de dólares diario será reñida.
Los primeros usuarios de la función Spotlight en Estados Unidos dijeron previamente a Insider que se les pagaba desde unos pocos miles de dólares hasta más de un millón de dólares; sin embargo, creen que las ganancias podrían ralentizarse si más creadores se unen a Spotlight, Snap decide reducir sus pagos diarios o se cierra el programa.
Spotlight ya se encuentra disponible en 11 países y, además de México, llegará próximamente a India y Brasil.
AHORA LEE: Facebook reportó más de 20 millones de imágenes de abuso sexual infantil en 2020, más que cualquier otra compañía
TAMBIÉN LEE: Ahora podrás identificar razas de perros y tipos de plantas con tu cámara de realidad aumentada de Snapchat