Un problema eléctrico que llevó a suspender el servicio de docenas de aviones Boeing 737 MAX se extiende, después de que ingenieros encontraron defectos de conexión a tierra similares en otras partes de la cabina, dijeron el viernes fuentes de la industria.
Las aerolíneas retiraron docenas de aviones MAX del servicio hace una semana después de que Boeing Co advirtió de un problema de conexión a tierra relacionado con la producción en una unidad de control de energía de reserva situada en la cabina de algunos aviones de reciente construcción.
Desde entonces, se han encontrado presuntos problemas de conexión a tierra en otros dos lugares de la cabina de vuelo, dijeron las fuentes.
Se trata del estante de almacenamiento donde se guarda la unidad de control afectada y del panel de instrumentos situado frente a los pilotos.
Boeing no hizo comentarios inmediatos sobre el problema más amplio, del que informó por primera vez Aviation Week.
El fallo, que afecta a una quinta parte de los aviones MAX del mercado, es el último problema para el modelo más vendido de Boeing; sin embargo, este no está relacionado con las fallas que contribuyeron a una prohibición de seguridad de 20 meses en todo el mundo a raíz de dos accidentes mortales.
Se espera que Boeing elabore boletines en los que aconseje a las aerolíneas cómo solucionar los problemas de conexión a tierra en los 737 MAX, o las vías eléctricas diseñadas para mantener la seguridad en caso de una subida de tensión.
Los reguladores estadounidenses deben aprobar primero dichos boletines.
Las acciones de Boeing cerraron con un descenso del 1.2% tras el anuncio de los problemas en los aviones 737 MAX.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Los aviones Boeing 737 Max volverán a volar. Lo que necesitas saber de los dos años que pasaron inmovilizados
TAMBIÉN LEE: El CEO de Boom Supersonic explica cómo su avión supersónico superará los obstáculos que condenaron al Concorde