Ser religioso no está peleado con la tecnología y ahora los católicos podrán rezar el rosario, conocer sus hábitos de oración y su actividad física a través de la app gratuita para teléfonos móviles Click To Pray eRosary, que lanzó la Red Mundial de Oración del Papa.
“La navegación (…) permite llevar al usuario a múltiples contenidos para rezar con música, con imágenes y audioguías; por medio de una experiencia sensorial de oración con música ambiental contemplativa, evangelios, un rosario estándar, y una ayuda pedagógica para adentrarse en el sentir y el gusto del santo rosario”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La app incluye el rosario crisis y salud en versión eBook, Kindle y PDF, que trabajaron en conjunto la Red Mundial de Oración del Papa y la Comisión Vaticana Covid-19 para dar respuesta a la pandemia de coronavirus que atraviesa todo el mundo.
A la par de utilizar la app de Click to Pray eRosary, las personas también pueden obtener una pulsera, que desarrolló la tecnológica Gadget Tek Inc, que en algún momento de su historia fue parte de Acer.
“Es un rosario de 10 cuentas en forma de pulsera que ilumina cada una a medida que avanzas en la oración, y cuenta con una cruz inteligente que almacena hábitos de oración, como los horarios y días en que se ha rezado el Rosario”, añadió la Red Mundial de Oración del Papa.
El brazalete, que solamente estará disponible a través de Mercado Libre, también permite saber si alguien está llamando a la persona por celular y estará disponible con un costo de 2,699 pesos.
Lo primero que se requiere es cargar la batería de la pulsera-rosario, lo cual no tardará más de dos horas. El siguiente paso es descargar la app y escanear el código QR que viene en la parte trasera del gadget.
Es necesario tener activado el bluetooth y la ubicación para permitir el correcto funcionamiento del dispositivo. Una vez hecho todo lo anterior se debe elegir entre las tres modalidades diferentes para rezar el rosario, agitar un poco la pulsera y ¡listo!
Conforme se vaya pasando de oración hay que ir cambiando de bolita, una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progreso a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.
La aplicación también cuenta con reflexiones diarias y otras oraciones que se pueden hacer y compartir en redes sociales.
AHORA LEE: El Vaticano beatificó a Carlo Acutis, joven de 15 años considerado como el ‘santo apóstol del internet’
TAMBIÉN LEE: 4 tips para que tu equipo se libre del “holiday burnout” y disfrute sus vacaciones