El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla señaló este miércoles, a través de Weibo, que apoya la estandarización de la industria automotriz de China.
De hecho, la empresa hizo comentarios al borrador de las reglas de la administración del ciberespacio de China sobre la regulación de datos automotrices. El documento se publicó este miércoles.
Ese borrador de las reglas dice que los fabricantes de autos deben pedir la aprobación del cliente para recopilar datos de conducción.
Además, necesitan obtener el permiso de los reguladores cuando tengan que proporcionar datos importantes y privados a entidades extranjeras.
En tanto, la administración del ciberespacio está en búsqueda de opiniones públicas sobre las reglas.
Los fabricantes de automóviles ya están equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo.
Pero el control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.
Por ejemplo, en marzo, Tesla fue objeto de escrutinio en China cuando las fuerzas armadas prohibieron que sus automóviles ingresaran a sus complejos. Entonces, las autoridades citaron preocupaciones de seguridad sobre las cámaras de los vehículos, dijeron fuentes a Reuters en ese momento.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La escasez mundial de chips causa estragos en varias industrias, desde automóviles hasta consolas de videojuegos. Estas son las más afectadas
TAMBIÉN LEE:General Motors comenzará a producir su primera pickup totalmente eléctrica y anuncia cambios en su planta de San Luis Potosí