Tesla contrató al jefe de la planta de Mercedes-Benz en Berlín, lo que enfureció al sindicato más grande de Alemania, según medios locales.
La compañía de Elon Musk contrató a René Reif, quien dejó su puesto como jefe de la fábrica de Daimler en Marienfeld, informó el miércoles el medio alemán BZ.
La medida causó revuelo en IG Metall, el sindicato de trabajadores metalúrgicos de Alemania que representa a los trabajadores automotrices del país, según el informe.
El sindicato calificó la medida como traición y llamó a los trabajadores a protestar frente a la fábrica de Mercedes el jueves, según la publicación alemana.
También exigió que Daimler presentara un plan que garantice que la planta no se cerrará en el futuro, informó Reuters.
Además, los trabajadores descubrieron un gran recorte de 2,500 puestos de trabajo de la planta de Berlín, informó el medio local Berliner Morgenpost.
Los recortes se producen como parte de un cambio mayor hacia la fabricación de vehículos eléctricos.
Ya indignados de que la planta de Mercedes en Berlín se esté preparando para los despidos, mientras Tesla construye una enorme planta cercana.
Reif desertó mientras el fabricante de vehículos eléctricos continúa avanzando en su planta Gigafactory Berlin en Grünheide, aproximadamente a 40 kilómetros de la fábrica de motores Mercedes-Benz.
El mes pasado, el jefe del proyecto Gigafactory Berlin de Tesla dejó su puesto, según Reuters, por lo que es posible que Tesla recurriera a Reif para supervisar el avance de esa fábrica.
Tesla también está construyendo una nueva planta en Austin, Texas y expandiendo su capacidad de fabricación en China.
Daimler y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
AHORA LEE: Qué deben hacer las pymes ante la posibilidad de un nuevo confinamiento
TAMBIÉN LEE: El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones el mismo día que se anunciaron los resultados de los ensayos de la vacuna; ganó 5.7 millones de dólares