Ticketmaster devolverá inmediatamente el dinero de eventos pospuestos

  • Antes, los consumidores debían esperar a que un evento se cancelara para pedir su dinero de regreso.
  • Ahora, Ticketmaster deberá devolver el dinero inmediatamente después de que un evento se posponga.
  • Sin embargo, la empresa no se adhirió a los mecanismos de conciliación digital de Profeco.

Ticketmaster informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de cambios en sus políticas de compra y cancelación para eventos pospuestos, en beneficio de sus clientes. Esto ocurre tras varios meses de trabajo en los que también intervino la queja colectiva de la organización Tec-Check.

Con esta decisión se podrá solicitar “el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, informó Profeco.

Antes, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso. Ahora, este cambio permite responder de manera más oportuna a los consumidores.

Ticketmaster devolverá inmediatamente el dinero de eventos pospuestos por cualquier razón pero no participa en Concilianet

Si bien Ticketmaster informó a la Profeco de este acuerdo “a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora”, el trabajo de Tec-Check no termina ahí.

En un comunicado, esta organización de defensa de los derechos digitales de los consumidores lamentó que:

  • Ticketmaster se niega a reembolsar el cargo por servicio y el cargo por envío como señaló hace año y medio
  • Además, el acuerdo con Profeco no incluye la adhesión de Ticketmaster a los dos mecanismos digitales Concilianet y Conciliaexprés

Por ello, las personas que tengan problemas con la empresa de boletos tienen que acudir físicamente a las oficinas de Profeco para iniciar su queja.

Anexo de Tec-Check sobre las devoluciones en las que se comprometió Ticketmaster / Cortesía.

Al respecto, Maximilian Murck, director general de Tec-Check, dijo por escrito que “no se debería permitir que Ticketmaster en México traslade los costos de la pandemia a las y los consumidores. En Tec-Check hemos propuesto que Ticketmaster reembolse los cargos por servicio a través de un voucher electrónico, una práctica similar aplicada en Alemania”.

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