TikTok busca llevar su incursión en el comercio electrónico un paso más allá y, según el Financial Times, la aplicación prueba un nuevo vertical destinado a vender sus propios productos.
Hasta ahora, TikTok tiene la función TikTok Shop, un marketplace similar a Amazon en donde terceros venden sus productos. Esta función está solamente disponible en Reino Unido, Estados Unidos y algunos países del sureste asiático.
Sin embargo, este nuevo lanzamiento conocido internamente como «Proyecto S», según el medio británico, supondría una apuesta fuerte de ByteDance contra Amazon y Shein.
La principal ventaja que tiene TikTok frente a sus competidores es que actualmente cuenta con muchísima información de primera mano sobre los gustos e intereses de los consumidores y las preferencias de compra de estos.
En la red social es muy famoso el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (TikTok me hizo comprarlo) y aglutina millones de visualizaciones.
También el nombre es una alusión al poder de la red social en las decisiones de compras de muchas personas a medida que TikTok no deja de ganar popularidad en todo el mundo.
En las últimas semanas, los usuarios de Reino Unido han podido tener acceso a una nueva pestaña llamada «Trendy Beat», una sección que ofrece artículos que han demostrado ser populares en los videos.
De acuerdo con la exclusiva del FT, todos esos artículos son enviados desde China y vendidos por una empresa con sede en Singapur que es propiedad de ByteDance, empresa matriz de la red social.
Con este nuevo sistema de ventas, donde la compañía controla toda la cadena, se quedaría con todos los beneficios.
Además un portavoz de TikTok respondió al FT que efectivamente están probando dicha función.
«Siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, y estamos en las primeras etapas de la experimentación con nuevas características de compra», ha señalado la empresa.
Asimismo, TikTok reclutó antiguos trabajadores de Shein para este proyecto.
AHORA LEE: La startup de tecnología alimentaria que elabora productos horneados sin carbohidratos refinados
TAMBIÉN LEE: En qué se equivoca Ted Lasso sobre el venture capital